Cómo hacer una fogata

Fogata image by PERATO from Fotolia.com

Cómo hacer una fogata. Una fogata es la parte central por antonomasia de cualquier fiesta en el exterior o de una excursión de campamento y para ahorrarte una frustración ahumada debes saber las técnicas correctas para hacerla. Cuando hagas una fogata en tu patio, chequea con el departamento de bomberos local para saber si necesitas un permiso. Si no lo haces te puede costar una multa de cientos de dólares.

Step 1

Crea un hoyo grande y seguro para contener a tu fogata. Primero que nada asegúrate de que estás alejado de cualquier árbol que tenga sus ramas colgando sobre el lugar que elegiste, de edificios o de tu equipo de campamento. Entonces, usa rocas para hacer el círculo exterior de al menos 4 a 5 pies (1,20 m a 1,5 m) de diámetro, y cava el agujero de aproximadamente 12 a 18 pulgadas (30 cm a 45 cm) de profundidad.

Step 2

En el centro coloca 2 leños paralelos, dejando alrededor de 1 pie (30 cm) entre ellos. Usa leños de unos 12 a 18 pulgadas (30 cm a 45 cm) de longitud.

Step 3

Coloca una gran pila de yesca (astillas de madera, de troncos o muchas bolas de papel de diario) entre los dos leños. Esto va a ser lo que haga prender al fuego, así que asegúrate de tener lo suficiente para hacer una llama grande que encenderá las astillas.

Step 4

Junta una buena cantidad de astillas secas (pequeños palos del ancho de un lápiz) y ponlos arriba de la yesca apoyándolos en ángulo con los leños. Entonces pon otro fajo a través del primero, pero deja suficiente lugar para poder poner tu brazo para prender la yesca.

Step 5

Coloca dos leños más arriba de la pila perpendiculares a los que pusiste primero. Llena el espacio entre los dos últimos leños con piezas grandes de astillas y repite el proceso hasta que hayas hecho una pila de una altura que llegue a tu rodilla.

Step 6

Rodea la pila de madera con piezas grandes de astillas verticales. Entonces haz un tipi con 3 ó 4 leños largos puestos alrededor de la estructura y enciérrala con piezas de leños todavía más largas. Asegúrate de dejar un lugar por el que puedas pasar tu brazo para prender la fogata.

Step 7

Prende la yesca, asgurándote de no voltear la estructura. Sopla suavemente para encender la llama si no prende inmediatamente. En unos pocos minutos estarás rompiendo los malvaviscos y parado cerca de tu propia fogata.

eHow en espanol
×