DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cocinar un cerdo en un hoyo de barbacoa

Cocinar un cerdo en un hoyo de barbacoa es una experiencia divertida y emocionante, ideal para una gran fiesta, reunión familiar o un grupo de amigos en un día de verano agradable. Se necesita algo de tiempo para la preparación, y también para cocinar completamente la carne de cerdo. Asegúrate de designar una zona donde se construirás el hoyo de barbacoa, si no tienes uno ya.

Instrucciones

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  1. Asegúrate de que el hoyo de barbacoa es más grande que el cerdo por un pie (30 cm) a cada lado, y que las partes están correctamente alineadas. Los mejores objetos para alinear un hoyo de barbacoa con se apilan ladrillos o piedras grandes del tamaño de tu cabeza. Esto es para asegurar una cocción uniforme y distribución de calor.

    Loading ...
  2. Haz una pila grande de brasas que sea de aproximadamente 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) de profundidad y cubre toda el área en donde deseas fuego para cocinar la carne de cerdo. El uso de madera lleva mucho más tiempo para apilar y encender que los carbones, por lo que estos son tu mejor apuesta. Realiza una capa de carbón y enciéndela, y luego otra capa de difusión de carbón en la parte superior. Una vez que estos carbones comiencen a prender, mantén la estratificación del resto de los carbones hasta que llegues a la profundidad deseada. Quieres que todos los carbones se quemen cuando pongas la carne de cerdo en el hoyo.

  3. Sazona el cerdo como desees. Mucha gente va a rellenar el cerdo con el relleno u otros vegetales, o utilizar un esmalte sobre la carne, o simplemente sazonar generosamente con sal y pimienta. Asegúrate de que la boca del cerdo se mantiene abierta mientras se cocina bien para dejar escapar el calor. Manténla abierta con una manzana o una cebolla.

  4. Envuelve el cerdo en varias capas de papel de aluminio, herméticamente. Una vez que esté completamente envuelto, pon en capas sacos de arpillera o la longtud del material sobre el papel de aluminio para proporcionar protección contra las llamas duras del fuego.

  5. Envuelve cuerdas de hilo alrededor de la arpillera para mantenerlo todo junto.

  6. Coloca el cerdo en la parte superior de los carbones ardientes, todo envuelto. Es posible que necesites la ayuda de otras personas para hacer esto. Asegúrate de bajarlo con cuidado y mantenerte atrás de las llamas lo más que puedas. Si es posible, cubre el cerdo en los carbones húmedos con ramas verdes para crear un pabellón, como un lienzo húmedo o madera mojada, o alguna otra cosa que no se queme. Esto ayuda a disminuir el oxígeno que llega a los carbones de fuego, de manera que no se queme el cerdo mientras se asa.

  7. Coloca el cerdo en la parte superior de los carbones con mucha anticipación antes de que lleguen tus invitados. Un tiempo de cocción promedio es de 10 a 12 horas, así que coloca el cerdo en los carbones alrededor de 7 a 8 horas antes de que lleguen los invitados (dependiendo de la duración de tu fiesta).

Loading ...

Consejos

  • Añade las verduras envueltas en papel aluminio al fuego para cocinar junto con el cerdo para tener como plato de acompañamiento.

Advertencias

  • Supervisa a los animales y los niños alrededor de los hoyos de barbacoa.

Necesitarás

  • Hoyo de barbacoa en tierra
  • Cerdo
  • Relleno, verduras, otro tipo de relleno
  • Glaseado o condimento
  • Carbones
  • Cerillos o un encendedor para encender fuego
  • Fluido de encendido
  • Lámina de aluminio
  • Arpillera
  • Bramante
  • Dosel, si se desea
Loading ...