Cómo fortalecer el vínculo entre padrastro e hijastra

Intereses similares pueden fortalecer el vínculo entre un padrastro y su hijastra.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando te casas con una mujer con hijos de una relación anterior, asumir el papel de padrastro nuevo puede ser extremadamente difícil. Si tienes una nueva hijastra, encontrar maneras de desarrollar un vínculo fuerte puede ser un desafío, pero no es imposible. Incluso si se llevan bien, hay varias maneras para que puedas fortalecer el vínculo para construir una relación aún mejor.

Step 1

Dile a tu hijastra que no estás allí para sustituir a su padre biológico. No trates de sustituirlo y nunca hables mal de él delante de ella ya que podría resentirse contigo. Hazle saber que estás ahí para ella cuando te necesite, pero siempre respeta la especial relación que tiene con su padre biológico.

Step 2

Habla con tu hijastra acerca de tu relación y hazle saber por adelantado que quieres reforzar el vínculo que comparten. Esto no sólo le mostrará cuánto te importa, sino le hará saber que tus intenciones son buenas. Ser sincero con ella le hará saber que tu deseo de pasar tiempo juntos, no se debe a tu esposa o a que quieres reemplazar a su padre biológico, sino a que quieres estar más cerca de ella.

Step 3

Planifica actividades para los dos, pero procede con cautela. No trates de hacer demasiado planificando grandes viajes a los que vayan tú y ella solamente, sino trata de conectarte con tu hijastra en un nivel personal y empieza haciendo pequeñas actividades. Por ejemplo, si le gusta ir de compras, ve con ella al centro comercial o llévala a ver una película que ha estado esperando ver. Esto le mostrará que estás interesado en lo que ella está interesada y que pasar tiempo a solas puede ser divertido.

Step 4

Muéstrale tu apoyo. Una gran manera de hacer una impresión en tu hijastra y hacerle saber lo mucho que te importa es asistir a tantas de sus actividades como sea posible. Si se trata de un evento deportivo, un recital o una obra de teatro, debes estar presente y mostrarle tu apoyo, incluso si la madre de tu hijastra no puede asistir.

Step 5

Trata a tu hijastra como una niña, pero no como tu propia hija. Debes hacerle saber que todavía puedes disciplinarla si es necesario para que ella te respete, pero siempre consulta primero con su madre, sobre todo al principio de la relación. No consientas cada capricho de ella ni la malcríes, sino muéstrale el respeto que se merece, sin dejar de ser el adulto en la relación.

×