¿Con qué frecuencia se debe cambiar un extintor de fuego?

Los extintores de incendios vienen en diferentes tamaños.

fire extinguisher image by Chris Roselli from Fotolia.com

Los extintores están equipados con una aguja que te dice si el mecanismo está funcionando o no. "Si la aguja está en el área verde, el extintor está funcionando", afirman los expertos en RealSimple.com. Por otro lado, incluso si un extintor no tiene fecha de expiración, este sitio web explica que "no durará para siempre".

Busca la aguja

Monta extintores en las paredes para acceso rápido.

fire extinguisher #2 image by Victor Soares from Fotolia.com

Puede no tener una aguja

Los extintores tienen frecuentemente un costo accesible.

stack of cash image by jimcox40 from Fotolia.com

Los modelos más antiguos de extintores tal vez no incluyan una aguja. Si éste es el caso, es prudente que al extintor se le haga una inspección profesional. El sitio Real Simple recomienda "realizar mantenimiento anual para todos los modelos", y si el extintor tiene aguja, pero muestra señales de fallas, considéralo "poco fiable" y "llévalo a mantenimiento o reemplázalo" inmediatamente.

Resumen

Debe haber extintores en cada hogar para ayudar a prevenir desastres.

burning house image by ivp from Fotolia.com

Cambia tu extintor cada "5 a 15 años", según Real Simple. Es prudente vigilar el medidor de los extintores (frecuentemente en forma de aguja) para determinar si el mecanismo se puede usar de forma segura. Si un extintor es antiguo o no tiene indicadores, puede ser el momento de invertir en un nuevo aparato.

×