Cómo saber cuándo reemplazar tu extintor de incendios

Mantén un extintor de fuego a la mano para evitar que un fuego pequeño envuelva una casa.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de los incendios son accidentales en la naturaleza, con causas que van desde la falta de atención mientras cocinas y las velas mal atendidas a sobrecarga de los circuitos eléctricos y cableado defectuoso. Tener un extintor al alcance puede evitar que las llamas destruyan una casa. Un extintor en buen estado de funcionamiento salva vidas. Saber cuándo hay que sustituirlo, muchas veces, es la diferencia entre la vida y la muerte.

Step 1

Comprueba la fecha impresa en la etiqueta del extintor. Por lo general, los extintores tienen una fecha de caducidad. Un extintor de fuego fuera de fecha puede ser inútil y necesita ser reemplazado.

Step 2

Examina la manguera para detectar signos de fracturas, grietas o agujeros. Si observas algún daño, reemplaza el extintor o llévalo a un centro de servicios recomendado por el fabricante para su reparación.

Step 3

Lee el medidor de presión, generalmente ubicado cerca de la boquilla del extintor, para asegurar que la aguja apunta a una zona verde en la cara del medidor. Si la aguja no está en una zona verde, desecha el extintor viejo y obtén uno nuevo. Si la aguja permanece en el verde, pero el extintor se encuentra más allá de la fecha de caducidad, igualmente debes reemplazarlo.

Step 4

Reemplaza el extintor de incendios después de su uso. Por lo general, los extintores de uso doméstico son buenos para una única descarga, sin importar cuán pequeña sea ésta. Algunos extintores de uso doméstico son recargables y la reposición por un profesional cualificado es posible. Lee la etiqueta para determinar qué tipo es el tuyo.

Step 5

Inspecciona el pasador de seguridad en busca de signos de desgaste o para ver si está suelto o faltante. Reemplaza el extintor si el pasador de seguridad está ausente, suelto o dañado de alguna manera.

Step 6

Busca corrosión o abolladuras en el tanque del extintor de incendios. El daño indica que es el momento de sustituir el extintor. La corrosión en el exterior del tanque indica generalmente indicios de fugas, lo que significa que es hora de un reemplazo.

Step 7

Inspecciona la boquilla por grietas o desprendimientos. Si la boquilla tiene un daño, el extintor debe ser reemplazado.

eHow en espanol
×