Cómo fumigar a las termitas
Photo from Wikipedia
Las termitas son peligrosas y destructivas. Si las descubres y no las combates, pueden causarle grandes daños a las maderas y deberás gastar grandes sumas para hacer extensivas reparaciones en tu casa. Si descubres que tienes termitas, toma medidas inmediatas para eliminar el problema con un método efectivo, como por ejemplo la fumigación.
Step 1
Confirma que realmente tienes termitas. Puedes haber encontrado signos de su presencia en tu casa, como por ejemplo daños en las molduras y los marcos de las puertas o canales de tierra en las paredes. Sin embargo, hay otros insectos que pueden imitarlas. Contacta a un profesional de una compañía de control de plagas para que confirme tus temores. La mayoría de las compañías harán esta inspección sin cargo, esperando que uses sus servicios.
Step 2
Elige el tratamiento líquido que usarás para fumigar. La página killthetermites.com recomienda usar Termidor o cualquier químico similar. El Termidor contiene fipronil, que es más seguro para el ambiente que cualquiera de los otros pesticidas. Sólo necesitas unas pocas onzas para el tratamiento y mata a las termitas en lugar de repelerlas.
Step 3
Saca del área a ser tratada a todos los miembros de la familia y a las mascotas. Los productos que matan a las termitas son tóxicos para humanos y animales, así que debes mantener al resto de la familia, especialmente a los niños, lejos de la fumigación. Encierra a las mascotas para que se mantengan alejadas.
Step 4
Toma precauciones para protegerte. Estarás manipulando un químico tóxico, así que debes usar ropa que, en lo posible, cubra la mayor parte de tu piel. Usa guantes protectores, lentes de seguridad para evitar que los químicos vayan a tus ojos y una máscara sobre tu nariz y boca para evitar inhalar los gases.
Step 5
Aplica el producto sobre las zonas afectadas. Generalmente estos productos deben ser diluídos, así que sigue las instrucciones del fabricante para el producto que has elegido. La mejor forma de fumigar es hacerlo con un rociador a presión. Los controladores de plagas usan rociadores de 100 galones y generalmente necesitan entre 100 y 200 galones de solución. Si tienes un rociador más pequeño, prepárate para recargarlo. Vas a usar la solución para crear una barrera protectora alrededor de la estructura.
Recursos
Consejos
- Una vez que hayas fumigado deberás idear un plan de prevención. Termidor recomienda que obtengas un plan de alguna de las compañías profesionales en el control de plagas. Si no lo quieres hacer, Termidor te recomienda tomar medidas de prevensión como almacenar en otro lado las hojas y la madera que tenías debajo de tu casa, mantener los matorrales y arbustos lejos de tu casa, remover los árboles y troncos infectados, eliminar las fuentes de humedad y cubrir el piso debajo de tu casa con plástico.
Advertencias
- Las termitas le pueden causar serios daños a tu casa. Si piensas que no podrás fumigar bien, sería conveniente que llamaras a un profesional para que haga el trabajo. La mayoría de las compañías que se dedican al control de plagas garantizarán el trabajo, así que puedes estar tranquilo de que las plagas serán eliminadas.
Sobre el autor
Based in Kissimmee, Fla., Barb Nefer is a freelance writer with over 20 years of experience. She is a mental health counselor, finance coach and travel agency owner. Her work has appeared in such magazines as "The Writer" and "Grit" and she authored the book, "So You Want to Be a Counselor."
Créditos fotográficos
Photo from Wikipedia