Repelente casero para termitas

termites image by Christophe Fouquin from Fotolia.com
Las termitas son plagas, especialmente cuando encuentran una manera de entrar en tu hogar. Estos insectos, a veces llamados "hormigas blancas" por su parecido con esta especie de grandes hormigas, se alimentan principalmente de materia vegetal muerta, lo que incluye madera, hojas, tierra e incluso heces de animales. Dado que todo lo que constituye una vivienda (paredes, muebles y vigas de soporte) está hecho de madera, las termitas pueden suponer una grave amenaza estructural para un edificio o casa. Hay un número de maneras para deshacerse de ellas, y una gran cantidad de personas hace una carrera de esto. Si deseas mantener a las termitas lejos, puedes hacer tu propio repelente casero en aerosol.
Instrucciones
Step 1
Compra ácido bórico con propilenglicol. Aunque el ácido bórico a menudo viene en forma de polvo, el propilenglicol convierte la solución en un líquido, y así lo puedes utilizar como un aerosol. Asegúrate de que el producto que compres no contenga azúcar. El ácido bórico es un polvo hecho de boratos, los que se encuentran naturalmente en el suelo, las rocas y el agua de mar, por lo que esta solución es una alternativa ecológica a los insecticidas comerciales y más tóxicos.
Step 2
Llena la botella con atomizador con la solución de ácido bórico y rocía todas las áreas que desees para repeler a las termitas. El aerosol es inodoro, así que no te preocupes por olores penetrantes en tus superficies de madera.
Step 3
Utiliza un pulverizador de pintura en vez de una botella con atomizador si tienes que cubrir una gran superficie. Dependiendo del tamaño de la infestación de termitas y del área de la que desees repelerlas, es posible que quieras usar una botella con atomizador más pequeña y precisa, o más grande y con un mayor alcance.
Step 4
Utiliza una brocha si el área de la que deseas repeler a las termitas es pequeña.
Step 5
Repite el proceso de pulverización según sea necesario.
Más artículos
Cómo remover el aceite de motor y la grasa de tus manos→

Repelente natural casero contra ratas y ratones→

Cómo quitar las manchas del ambientador→

Cómo hacer un limpiador de lentes→

Cómo quitar el óxido de lavabos y bañeras utilizando productos caseros→

¿Cómo hacer perfume de lavanda para tus almohadas?→

Referencias
Consejos
- Este repelente de termitas en aerosol también se puede utilizar para repeler otras plagas, como las de cucarachas y hormigas.
- Contacta a un técnico en termitas si tu problema persiste. Las termitas a menudo se originan en lugares al aire libre y hacen su camino hacia los hogares. Un técnico en termitas las eliminará desde su origen.
Sobre el autor
Ariel Phillips is an editor and writer living in Portland, Ore. He has written for "n+1 Journal" and "The Rumpus Magazine," among others. He maintains an interest in a variety of subjects, including art, culture, the environment, media, the sciences and sports. He earned bachelor's degrees in art and philosophy from the University of California, Santa Barbara.
Créditos fotográficos
termites image by Christophe Fouquin from Fotolia.com