¿Cómo funciona el telégrafo?

Puedes usar un telégrafo para enviar mensajes codificados a través de largas distancias usando la corriente eléctrica y un cable.

vintage telegraph device image by Yali Shi from Fotolia.com

El término "telégrafo" se suele referir al sistema de comunicación de larga distancia en el que los mensajes se transmiten a través de señales eléctricas sobre cables. Normalmente una persona no se refiere al telégrafo inalámbrico o radiotelégrafo, y no son parte del concepto popular del dispositivo.

¿Qué significa la palabra "telégrafo"?

Funcionamiento

El telégrafo es un dispositivo que usa pulsos eléctricos para transmitir mensajes codificados a través de un cable hacia un receptor, donde el mensaje es decodificado. No puede transmitir voces u otros datos y usa sólo la codificación de pulsos para el contenido. El código más famoso es el Código Morse.

Historia

Alrededor de 1830, Carl Gauss and Wilhelm Weber inventaron y probaron los primeros prototipos de telégrafo. Otros hombres experimentaron concurrentemente y de forma independiente con la telegrafía eléctrica, incluyen el Barón Schilling von Calstatt y Dr. David Alter. El primer telégrafo comercial se creó en Gran Bretaña en 1837, pero la tecnología no despegó realmente hasta que Samuel Morse perfeccionó su modelo a finales de los años 1830.

×