Cómo conectar Xbox 360 a Internet mediante un cable Ethernet

ethernet image by Jaume Felipe from Fotolia.com

Xbox Live es un servicio en línea proporcionado a jugadores de Xbox 360. Hay dos maneras de conectarse a este servicio: conexión a través de redes inalámbricas (Wi-Fi), o a través de una conexión por cable (Ethernet). Si bien la conexión Wi-Fi sin duda es conveniente, requiere de un enrutador (router) y un adaptador específico de 360 Xbox que puede ser caro. Conectar la consola a Xbox Live mediante una conexión Ethernet no requiere ningún equipo especial (que no sea un cable Ethernet adicional) y es igual de fácil de configurar.

Paso 1

Apaga la Xbox 360 y luego enchufa el extremo ancho de un cable Ethernet en la parte posterior de la consola (si no lo has hecho), cerca de la parte inferior, en el lado contrario a donde está el botón de encendido.

Paso 2

Conecta el extremo pequeño del cable Ethernet a tu módem, en el conector que dice "RJ-45".

Paso 3

Enciende la consola Xbox 360 y abre una sesión a través de tu perfil. Deberías poder acceder a todas las funciones de Xbox Live, incluyendo multijugador en línea, Xbox Live Game Room (salón de juegos en vivo), y el Xbox Live Marketplace (mercado de Xbox).

Más reciente

×