Cómo funciona una válvula de gas de un horno

Una válvula de gas de un horno también se conoce como la válvula de gas del piloto.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una válvula de gas de un horno también se conoce como la válvula de gas del piloto. Es la responsable de suministrar gas inflamable a los quemadores del horno, una vez que se han calentado lo suficiente como para permitir la combustión, además de detener el suministro de gas cuando los quemadores se apagan para evitar un peligro de incendio.

¿Qué es una válvula de gas en un horno?

Partes circundantes

La válvula de gas de un horno no funciona sola. Requiere de los suministros de dos dispositivos, conocidos como el termostato y el termopar. El termostato es el dispositivo de control que permite a un usuario regular la cantidad de gas que llega a los quemadores, controlando así la temperatura de la casa. El termopar es un tubo de protección de acero que contiene dos tiras de metal, normalmente hierro y cobre, soldadas entre sí. Un cable aislado va desde la parte trasera del tubo a la válvula, así como un cable desde el termostato. La válvula de gas se conecta directamente al contenedor de gas del horno y tiene dos salidas de gas, una que conduce a la flama piloto y otra a los quemadores.

Función

En circunstancias normales, el piloto está encendido y produce una llama que se encuentra sobre los quemadores del horno, calentándolos. Esto sólo puede ocurrir por dos razones: el termostato ha enviado una señal eléctrica al solenoide estándar de 24 voltios en la válvula de gas o el termopar que se encuentra en la llama del piloto se ha calentado lo suficiente para los metales dentro de él reaccionen mediante la producción de una señal eléctrica. En cualquiera de los casos, esa señal eléctrica débil es suficiente para alimentar el pequeño pistón magnetizado accionado por resorte en el solenoide de la válvula, evitando que cierre la línea de salida de gas del piloto. Cuando el termopar se calienta lo suficiente o el termostato se activa, una corriente eléctrica más fuerte pasa al solenoide de la válvula, tirando del pistón magnetizado y liberando el camino tanto para la línea de salida del piloto y la línea de salida del quemador. Esto permite que el gas pase a través de los quemadores y se enciendan. Del mismo modo, si el piloto se apaga y el termopar deja de enviar la señal eléctrica o el termostato se desactiva, la falta de señal hará que el pistón accionado por resorte en el solenoide empuje hacia adelante y cubra ambas válvulas.

eHow en espanol
×