¿Cómo funcionan los transformadores de control?

En muchas aplicaciones industriales y electrónicas, existe la necesidad de un voltaje constante de corriente que se dé rápidamente y con una pequeña variación en una carga inicial.

pink energy image by Samuray from Fotolia.com

En muchas aplicaciones industriales y electrónicas, existe la necesidad de un voltaje constante de corriente que se dé rápidamente y con una pequeña variación en una carga inicial. Entre los equipos que requieren de esto se incluyen los relés, interruptores eléctricos controlados electrónicamente, solenoides, bobinas electromagnéticas que se mueven con corriente aplicada. Cada uno de estos, requiere una señal de control eléctrica que sea rápida y precisa, de lo contrario algunos equipos no funcionarán adecuadamente. Aquí es donde aparecen los transformadores de control.

La necesidad del control

Funcionamiento interno del transformador

Un transformador de control es una clase especial de transformador ferro-resonante. Combina condensadores y propiedades de la materia para asegurar que un voltaje exacto se produzca en el momento en que la señal golpea al transformador de control. La construcción del transformador involucra el uso de una buena cantidad de material aislante. Es después sumergido en una resina plástica que asegura que ninguna forma líquida entre para provocar un defecto. Esto resulta en un dispositivo sólido que puede resistir los elementos externos y aportar un voltaje constante confiable.

Requisitos de un transformador de control

El transformador de control necesita contar con unos requisitos. Siempre debe producir un voltaje constante. De lo contrario, el equipo no podrá trabajar adecuadamente o puede dañarse. El voltaje debe ocurrir demasiado rápido, generalmente dentro de los 30 milisegundos con una corriente que se incremente conforme el equipo se encienda. Finalmente, la energía debe ser conservada lo más posible.

eHow en espanol
×