Cómo hacer una funda para un sillón orejero

Si tienes experiencia en coser fundas, entonces puedes usar materiales más caros en tu proyecto.

Kraig Scarbinsky/Photodisc/Getty Images

Al coser fundas, lo mejor es usar telas de un solo color. Para este proyecto, será más sencillo si no tienes que combinar patrones y colores. Es preferible elegir materiales baratos porque si se manchan, puedes quitarlos para limpiarlos o desecharlos, de ser necesario. Las tiendas que venden telas tienen muchos retazos que puedes usar para hacer fundas. Si tienes experiencia en coser fundas, entonces puedes usar materiales más caros en tu proyecto.

Step 1

No es necesario usar un molde para coser fundas para sillones orejeros. El mueble en sí servirá como tal para tomar las medidas. La idea es cubrir el sillón con la tela, dejando espacio para meter el material en los rincones o para coserla. Coloca la tela con alfileres sobre el sillón orejero y marca los bordes del material cortando muescas en cada pieza de la funda. Esto ayudará a alinearlas con otras cuando, más adelante, intentes coserlas o unirlas con Velcro.

Step 2

Después de hacer las mediciones y de cortar las muescas en las piezas, disponlas en el piso o en una superficie grande para poder combinarlas y saber dónde se unirán por medio de una costura.

Step 3

Luego, podrás coserlas o simplemente doblar hacia adentro los bordes y colocarles el Velcro. Este método es mucho más sencillo, especialmente para las piezas de las orejas y de los brazos curvos. Asegúrate de tener presente dónde quieres colocarlo. Algunas piezas requerirán que sitúes el Velcro sobre la tela, mientras que en otras tendrás que ponerlo del lado de adentro.

Step 4

Coloca la funda sobre el sillón de orejas mientras alineas la tela con cada área correspondiente.

Step 5

Puedes coser un faldón y añadirlo a la pieza aun cuando el sillón no lo tuviera previamente. Simplemente mide alrededor de la parte inferior del sillón y agregando tela de más para pliegues y fruncidos. Une la pieza con Velcro en la parte inferior de la tela del sillón y con eso has dado fin al proyecto.

eHow en espanol
×