Cómo hacer fundas protectoras para los brazos de un sofá

Funda protectora para sofá.

Sauli Lepola

Los brazos de un sofá están expuestos a suciedad, manchas y desgaste. Hacerles fundas protectoras puede darle un tiempo más de duración hasta que puedas reemplazarlo o retapizarlo. Lo grandioso de hacerlas tú mismo es que también puedes comprar material de más y hacer almohadones a juego. De ese modo parecerá que las fundas vinieron con el sofá. El proyecto no tardará más de una hora en completarse. En este artículo se te explicará cómo hacer fundas protectoras para los brazos de un sofá.

Haz cubiertas protectoras para los brazos del sofá

Step 1

Mide el brazo del sofá desde el respaldo hasta el extremo del mismo. Mide también desde el asiento hasta el punto más externo del brazo. Añade 1 pulgada (2,5 cm) a cada medida para las costuras y dobladillos. Ésta será tu primera pieza.

Step 2

Mide la parte más ancha del frente del brazo y el largo desde la parte superior hasta el asiento. Si el frente es redondeado, puedes dibujar esa parte en un trozo de papel madera, añade 1/2 pulgada (1,2 cm) para las costuras y úsala como plantilla. Corta dos unidades de cada pieza en tela.

Step 3

Pasa una costura de 1/2 pulgada (1,2 cm) a lo largo del borde trasero de la primera pieza. En el delantero, cose sobre el borde superior de la segunda pieza con los lados derechos de la tela juntos. Emplea una costura de 1/2 pulgada (1,2 cm). Si se trata de una pieza con el borde delantero redondeado, será más fácil si unes las piezas con alfileres antes de coserlas.

Step 4

Haz una costura de 1/2 pulgada (1,2 cm) alrededor de la parte posterior de la funda protectora y repite lo mismo para el otro brazo. Deslízala sobre el brazo de tu sofá y listo.

eHow en espanol
×