Fungicida para los hongos que crecen en las paredes de las casas

Infórmate sobre fungicidas si descubres que crecen setas en tus paredes.

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Los anillos de hadas, los bejines, los falos hediondos y los sombreros con tinta son todos tipos de setas diferentes. Sin embargo, si éstas crecen por tus paredes, probablemente estés más interesado por saber si son o no venenosas y cómo se las puede eliminar. Dado que las setas son en realidad los cuerpos fructíferos de los hongos, es necesario hacer algo más que simplemente eliminarlas. Pero puedes lograrlo y evitar que vuelvan a aparecer.

El origen del problema

El hecho de que crezcan setas en tus paredes es un síntoma de un problema serio de humedad. A menos que identifiques el origen del mismo y lo soluciones, un fungicida nunca solucionará el problema de manera permanente. La humedad en las paredes generalmente resulta de un problema con el revestimiento o el techo. Recuerda que a menudo se origina en alguna parte por encima de donde están creciendo las setas, ya que el agua se filtró hacia abajo. Una vez que localices la causa, asegúrate de repararla de inmediato para que el fungicida pueda actuar eficazmente.

Fungicida para combatir las setas

Hay varias marcas y tipos de fungicidas disponibles en el mercado. Algunos contienen una forma líquida de cobre, mientras que otros contienen ácidos grasos biodegradables. Es posible que tengas que probar los dos tipos para ver cuál es eficaz para la clase de seta que crece en tu pared. De cualquier manera, asegúrate de usar guantes y mascarilla. Retira las partes de la seta que puedas ver; a continuación, aplica el fungicida de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Productos para prevenir el crecimiento futuro

Como medida de precaución, después de haber aplicado el fungicida, tendrás que rociar la mayor superficie húmeda posible con un producto que evite el crecimiento futuro de las setas y moho. Esto impide su desarrollo. Busca un producto que contenga sal de borato como ingrediente activo.

Preocupaciones sobre la seguridad

Las setas a menudo echan raíces en la madera húmeda y se alimentan de ella. Por lo tanto, una vez que hayas identificado el origen de la humedad y aplicaste el fungicida adecuado, asegúrate de hacer inspeccionar tu casa por cualquier daño estructural que las setas pudieron haber causado a las vigas, los soportes del piso y las paredes que soportan carga. Además, ten en cuenta que algunas setas liberan esporas en el aire, las que pueden dañar la salud.

eHow en espanol
×