Cómo aplicar azufre como fungicida a una planta
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Una gran variedad de plantas de jardín o cultivos agrícolas de pasatiempo pueden ser presa del moho, infecciones por hongos y otras plagas, y uno de los remedios más antiguos de la historia de la agricultura para estos problemas es la aplicación de azufre. Aunque es relativamente fácil de aplicar a las plantas infectadas, una combinación de clima caliente y azufre podría dañarlas, de modo que se debe prestar especial atención a las condiciones meteorológicas. Además, sin una cuidadosa observación, las aplicaciones de azufre sólo controlan el problema en lugar de eliminarlo.
Step 1
Controla tus plantas y examina cualquier infección con una lupa para determinar la madurez de la infección por hongos. Con el problema del moho polvoroso y algunos otros hongos, puedes ver la formación de las esporas. Debes combatir estos problemas lo antes posible si esperas destruirlos en lugar de simplemente detenerlos o reprimirlos.
Step 2
Mezcla un agente de azufre humedecido en una botella de aerosol o un pulverizador de jardín, siguiendo las instrucciones del fabricante en lo que respecta a las proporciones. El tratamiento de los ácaros del tomate requiere mucho menos azufre que el moho polvoroso del cerezo.
Step 3
Busca el reporte del clima en el periódico local o en línea a través de una fuente como el Weather Channel (weather.com), y aplica el azufre sólo si el día no excede los 90 grados Fahrenheit (32 grados centígrados).
Step 4
Rocía las plantas infectadas con el compuesto de azufre humedecido.
Step 5
Continúa observando las plantas infectadas y las plantas vecinas en busca de la recurrencia del problema en el curso de varias semanas. Incluso si atrapaste la infección temprano, tal vez pueda diseminarse o el azufre humedecido podría no haber destruido todas las esporas o ácaros. Vuelve a aplicar el azufre si es necesario.
Referencias
Advertencias
- Ya que los informes meteorológicos son poco fiables, planea un margen de error en la aplicación del azufre. Si la temperatura está prevista por arriba de los 80 grados Fahrenheit (26,6 grados centígrados), que está muy cerca de los 90 grados (32 grados C), la aplicación debería evitarse en ese momento. Sin embargo, algunos fabricantes indican que el azufre humedecido no se debe utilizar en temperaturas por encima de los 80 grados (26,6 grados C), de modo que sigue las instrucciones de la etiqueta.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images