Cómo aplicar azufre como fungicida a una planta

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una gran variedad de plantas de jardín o cultivos agrícolas de pasatiempo pueden ser presa del moho, infecciones por hongos y otras plagas, y uno de los remedios más antiguos de la historia de la agricultura para estos problemas es la aplicación de azufre. Aunque es relativamente fácil de aplicar a las plantas infectadas, una combinación de clima caliente y azufre podría dañarlas, de modo que se debe prestar especial atención a las condiciones meteorológicas. Además, sin una cuidadosa observación, las aplicaciones de azufre sólo controlan el problema en lugar de eliminarlo.

Paso 1

Controla tus plantas y examina cualquier infección con una lupa para determinar la madurez de la infección por hongos. Con el problema del moho polvoroso y algunos otros hongos, puedes ver la formación de las esporas. Debes combatir estos problemas lo antes posible si esperas destruirlos en lugar de simplemente detenerlos o reprimirlos.

Paso 2

Mezcla un agente de azufre humedecido en una botella de aerosol o un pulverizador de jardín, siguiendo las instrucciones del fabricante en lo que respecta a las proporciones. El tratamiento de los ácaros del tomate requiere mucho menos azufre que el moho polvoroso del cerezo.

Paso 3

Busca el reporte del clima en el periódico local o en línea a través de una fuente como el Weather Channel (weather.com), y aplica el azufre sólo si el día no excede los 90 grados Fahrenheit (32 grados centígrados).

Paso 4

Rocía las plantas infectadas con el compuesto de azufre humedecido.

Paso 5

Continúa observando las plantas infectadas y las plantas vecinas en busca de la recurrencia del problema en el curso de varias semanas. Incluso si atrapaste la infección temprano, tal vez pueda diseminarse o el azufre humedecido podría no haber destruido todas las esporas o ácaros. Vuelve a aplicar el azufre si es necesario.

Más reciente

×