DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo ganar dinero produciendo plantas, árboles y flores

Mucha gente tiene jardines domésticos y tienen buenos conocimientos sobre plantas. Desafortunadamente, nunca se dan cuenta de que podrían usar sus habilidades para ganar dinero extra comenzando un negocio de venta de plantas o flores. Existen diferentes formas en que las plantas, flores y árboles pueden ser cultivados para obtener ganancias, así que sé creativo y utiliza sus capacidades para ganar dinero.

Instrucciones

flowers image by below from Fotolia.com
  1. Determina qué tipo de negocio quieres crear. Existen diferentes opciones cuando se trata de comenzar a vender árboles, plantas y flores. Por ejemplo, puedes cultivar flores para venderlas a un florista privado. También puedes cultivar frutos y vegetales para vender en mercados agrícolas cercanos, a empresas y a tiendas de alimento. Para determinar qué tipo de negocio crear, deberías evaluar el estado de suelo que tienes y el clima en que vives. No intentes cultivar plantas, árboles o flores que no son adecuados para tu tipo de clima y suelo.

    Loading ...
  2. Determina cuánta superficie tienes para destinar al cultivo. Si tienes una propiedad grande, de mucha superficie, puedes decidir empezar una granja de árboles navideños o de otros árboles. Si eliges esto, ¿venderás madera una vez que hayan pasado muchos años o las nueces producidas por los árboles? Los productores de nueces tienden a hacer ambas cosas.

  3. Consigue una licencia de negocios. Consulta con una oficina de gobierno local para determinar si precisarás una licencia de negocios para lo que tienes en mente y pregunta qué debe hacerse. Además, averigua si tu residencia debe volver a clasificarse como casa para uso comercial.

  4. Prepara el suelo para plantar y comenzar a producir. Dependiendo del tipo de cultivo que quieras producir, puede que solo tengas que trabajar el suelo y esparcir semillas. Sin embargo, en el caso de los árboles, es mejor comprar plantines en viveros y trasplantarlos a tu propiedad. Asegúrate de saber qué implica el cultivo de las especies que elijas, incluyendo tipo de suelo, qué enfermedades son más comunes, cómo tolera el exceso o falta de lluvia, etc..

  5. Aprende a propagar las plantas que hayas elegido. La propagación implica clonar una planta tomando un esqueje de su tallo. No todas las plantas y flores pueden ser propagadas, pero muchas sí, así que verifica las reglas específicas de propagación para las plantas y flores que quieres cultivar. Comienza a clonar tus plantas más sanas y lindas. Esto es menos costoso que la propagación por semillas y produce nuevas plantas rápidamente, que luego pueden ser vendidas para obtener ganancias.

  6. Promociona tu negocio. La publicidad puede ser requerida según el tipo de cultivo que vendas. Considera colocar anuncios en los periódicos. Consulta a floristas, tiendas de comestibles y otros agronegocios para conseguir contactos. Muchos emprendedores de ideas similares a las tuyas colocarán tus tarjetas de negocio en sus mostradores si tú colocas las de ellos en tu negocio.

Loading ...

Consejos

  • No intentes comenzar un negocio si no sabes cómo cultivar una planta, flor o árbol en particular. Aprende cómo hacerlo antes de intentar vivir de ello.
Loading ...