Cómo cuidar la torenia

•••

La torenia fournieri, también llamada flor de Wishbone, es anual con pequeñas hojas verdes extendidas. Las flores se presentan en tonos de azul, púrpura y amarillo uniforme. La planta arbustiva crece a un pie de altura y lo hace mejor cuando se planta en un suelo franco arenoso con algo de arcilla. Prefieren media sombra con la luz del sol. Florece principalmente a principios o finales de verano. Las flores necesitan un suelo bien drenado y que se mantenga húmedo, pero se desarrollan en el calor y la humedad. Si vas a cultivar una planta torenia, sigue estas instrucciones de cuidado para obtener los mejores resultados.

Passo 1

Mantén el suelo húmedo a 18 pulgadas (45,72 cm) debajo de la superficie de la tierra donde plantas tu torenia. No dejes que la tierra se seque entre riegos.

Passo 2

Cultiva estas plantas en un lugar con sombra parcial.

Passo 3

Retira las tres primeras pulgadas (7,62 cm) de las ramas de la planta después de la floración para evitar que las semillas caigan y comiencen nuevas plantas.

Passo 4

Previene las enfermedades, asegurándote de que tu torenia tiene un flujo de aire adecuado. Poda las ramas de la planta para aumentar la luz del sol, ya que esto ayudará a prevenir el moho. Poda todas las hojas infectadas y muertas y las ramas dos veces al año después de que las flores mueran.

Passo 5

Añade un fertilizante para todo tipo de flores al suelo una vez al mes a fin de obtener los mejores resultados. Compra alimentos para plantas de origen vegetal en tu tienda para el hogar y jardín local.

Más reciente

×