Cómo germinar una semilla de durazno

••• Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Germinar duraznos a partir de semillas es un proceso sencillo. Pero germinar las semillas de durazno de la tienda de comestibles es rara vez una buena idea. En su lugar, busca frutas cultivadas localmente. El patio del vecino y las granjas locales son un gran lugar para ir y pedir duraznos. Dado que estas plantas ya están creciendo en tu área, tienes una mejor oportunidad de que crezcan con éxito en tu propio patio.

Passo 1

Corta el durazno para remover la semilla o come la fruta.

Passo 2

Frota cualquier resto de fruta de la semilla de durazno con un cepillo con cerdas de nylon y agua corriente.

Passo 3

Deja que la semilla se seque durante 24 horas. Si atrae moscas, cepíllala y sécala de nuevo.

Passo 4

Lima los bordes en tres o cuatro lugares de la semilla con una lima de uñas o un pedazo de papel de lija. Para cuando veas el color marrón en el centro. No lijes a través de la semilla café.

Passo 5

Coloca la semilla en una bolsa para congelar.

Passo 6

Sella el borde de la bolsa de congelación, pero deja aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm.) abierta para permitir que la semilla respire. Coloca la bolsa para congelar en el cajón de verduras de tu refrigerador. Guarda la bolsa en el refrigerador hasta finales de diciembre / principios de enero. No almacenes las manzanas o los plátanos en la nevera durante este tiempo. Revisa el nivel de humedad de la bolsa para congelador periódicamente. Debe haber una ligera capa de condensación en las paredes de la bolsa. Si comienza a secarse, rocía la semilla de durazno con un poco de agua.

Passo 7

Toma la semilla fuera de la bolsa y remójala en agua a temperatura ambiente durante tres o cuatro horas.

Passo 8

Llena la mitad de la bolsa para congelar con vermiculita humedecida.

Passo 9

Plana la semilla en el centro de la vermiculita humedecida.

Passo 10

Sella el borde de la bolsa de congelación, dejando 1 pulgada abierta para permitir que la semilla respire. Vuelve a colocar la bolsa en el cajón de verduras de tu refrigerador. Revisa el nivel de humedad de la bolsa para congelador en forma periódica y revisa la bolsa diariamente para detectar signos de brotación después de aproximadamente 45 días. Rocía la vermiculita con un poco de agua si comienza a secarse. Si la raíz de la semilla de durazno es de 1/2 pulgada de largo, colócala en una maceta.

Passo 11

Llena una maceta chica con tierra para plantas.

Passo 12

Planta la semilla brotada a dos pulgadas (5 cm) de profundidad.

Passo 13

Coloca la maceta en un lugar donde reciba luz solar directa. Riega cada vez que la pulgada superior más o menos del suelo se seque.

Passo 14

Planta en el exterior una vez que la amenaza de heladas haya pasado en la primavera.

Más reciente

×