Cómo germinar las semillas de mandarina

Recoge las semillas de una fruta de mandarina madura.

tangerine 1 image by robert lerich from Fotolia.com

Las mandarinas son un miembro del grupo de los frutos cítricos. Este grupo de cítricos es caracterizado por su piel y pulpa de color naranja profundo, un sabor dulce y picante y una cáscara que se quita fácilmente. Las mandarinas son utilizadas frecuentemente en la hibridación de otras frutas cítricas. Como muchas en la familia de los cítricos, las semillas de mandarina no producen una verdadera réplica de la planta madre. Aunque los frutos pueden no ser viables, germinar las semillas de mandarina es una forma barata de añadir plantas de interior a tu hogar.

Step 1

Recoge las semillas de una mandarina madura.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Recoge las semillas de una mandarina madura. Llena un recipiente con agua y añade una cucharadita de blanqueador. Lava las semillas rápidamente en la solución blanqueadora y sácalas inmediatamente. Colócalas sobre una toalla de papel para secar.

Step 2

Llena una maceta de 3 pulgadas (7,62 cm) con musgo de turba o una mezcla para germinación de semillas.

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Llena una maceta de 3 pulgadas (7,62 cm) con musgo de turba o con una mezcla para germinación de semillas. Evita la tierra de jardín, los microbios en ella pudrirán la semilla antes de que brote. Si utilizas tierra del jardín, esterilízala en un horno a 180 °F (82,22 ºC) por 30 minutos.

Step 3

Coloca una semilla en el agujero y cúbrela con tierra.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Haz un pequeño agujero en el centro de la maceta a 1 pulgada (2,54 cm) de profundidad y de aproximadamente el ancho de un lápiz. Coloca una semilla en el agujero y cúbrela con tierra. Utiliza macetas separadas si estás germinando más de una semilla.

Step 4

Humedece la mezcla de tierra y coloca la maceta en una zona poco iluminada.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Humedece la mezcla de tierra y coloca la maceta en una zona poco iluminada. Un ambiente de interior o al aire libre en la sombra servirá, siempre y cuando la temperatura se mantenga por encima de 75 °F (23,89 ºC).

Step 5

Mantén el suelo húmedo alrededor de la semilla de mandarina con aplicaciones ligeras y frecuentes de agua. No remojes la tierra o evita la tierra saturada alrededor de la semilla.

Step 6

Mueve la maceta a un área que reciba sol filtrado o algo de sol directo cuando el primer brote emerja de la maceta.

eHow en espanol
×