DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo germinar las semillas de mandarina

Las mandarinas son un miembro del grupo de los frutos cítricos. Este grupo de cítricos es caracterizado por su piel y pulpa de color naranja profundo, un sabor dulce y picante y una cáscara que se quita fácilmente. Las mandarinas son utilizadas frecuentemente en la hibridación de otras frutas cítricas. Como muchas en la familia de los cítricos, las semillas de mandarina no producen una verdadera réplica de la planta madre. Aunque los frutos pueden no ser viables, germinar las semillas de mandarina es una forma barata de añadir plantas de interior a tu hogar.

Instrucciones

tangerine 1 image by robert lerich from Fotolia.com
  1. Recoge las semillas de una mandarina madura. Llena un recipiente con agua y añade una cucharadita de blanqueador. Lava las semillas rápidamente en la solución blanqueadora y sácalas inmediatamente. Colócalas sobre una toalla de papel para secar.

    Loading ...
    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Llena una maceta de 3 pulgadas (7,62 cm) con musgo de turba o con una mezcla para germinación de semillas. Evita la tierra de jardín, los microbios en ella pudrirán la semilla antes de que brote. Si utilizas tierra del jardín, esterilízala en un horno a 180 °F (82,22 ºC) por 30 minutos.

    Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images
  3. Haz un pequeño agujero en el centro de la maceta a 1 pulgada (2,54 cm) de profundidad y de aproximadamente el ancho de un lápiz. Coloca una semilla en el agujero y cúbrela con tierra. Utiliza macetas separadas si estás germinando más de una semilla.

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  4. Humedece la mezcla de tierra y coloca la maceta en una zona poco iluminada. Un ambiente de interior o al aire libre en la sombra servirá, siempre y cuando la temperatura se mantenga por encima de 75 °F (23,89 ºC).

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  5. Mantén el suelo húmedo alrededor de la semilla de mandarina con aplicaciones ligeras y frecuentes de agua. No remojes la tierra o evita la tierra saturada alrededor de la semilla.

  6. Mueve la maceta a un área que reciba sol filtrado o algo de sol directo cuando el primer brote emerja de la maceta.

Loading ...

Necesitarás

  • Un recipiente
  • Agua
  • Blanqueador
  • Una maceta de 3 pulgadas (7,62 cm)
  • Musgo de turba o mezcla para germinar semillas
Loading ...