¿Cómo saber si le gustas a un chico de la escuela?

Si puedes atrapar a un niño mirándote, probablemente le gustas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los signos sutiles de un nuevo romance pueden ser difíciles de detectar, especialmente en el ámbito escolar estructurado. Sin embargo, es posible determinar si le gustas a un chico estudiando su lenguaje corporal cuando están juntos, y buscando signos habituales de que él está enamorado de ti. La mejor manera de saber si le gustas a un chico es preguntarle directamente. Si eres demasiada tímida para acercarte a él, hay métodos más discretos de averiguar lo que está pasando en su cabeza.

Step 1

Toma nota cada vez que atrapas al chico mirándote durante la clase. Si lo encuentras mirándote sobre una base diaria, es probable que él esté interesado en ti.

Step 2

Traba la mirada con la de él durante la clase y estudia cómo reacciona. Si él inmediatamente mira hacia otro lado, se sonroja y parece tímido, es probable que él esté enamorado de ti. Si él no parece preocupado por el hecho de que lo hayas atrapado mirándote, es menos probable que esté enamorado de ti.

Step 3

Interactúa con él durante las pausas, los recreos y el almuerzo, y determina si su comportamiento es de coqueteo. Si te hace bromas o provoca peleas tontas contigo, en realidad puede estar flirteando. O puede ser más directo en su admiración por ti, brindándote elogios y riéndose de tus chistes. Comprueba si hay señales de que él sale de su camino para hacer contacto físico contigo. Por ejemplo, si te agarra de la mano para tirar en su dirección, te da una palmadita en la cabeza después de que dijiste algo gracioso o mete la etiqueta de tu camisa cuando se está saliendo, puede ser que esté enamorado de ti.

Step 4

Pregúntale a tus amigos en común lo que piensan acerca de la situación. Ellos pueden tener una idea de sus sentimientos que tú no. Pídeles que observen a los dos y que te digan sinceramente si creen que le gustas.

Step 5

Pídele que sea tu compañero para un proyecto escolar o para ayudarte en una tarea de la clase. Mientras estás trabajando, ve si se pone nervioso cuando hablas con él, lo que puede ser una señal de que le gustas. Si sigue evitando el contacto visual directo, esto también podría ser una señal de que está nervioso porque le gustas. Observa si trata de impresionarte con humor, conocimiento o fuerza física. Esto también es una señal de que podrías gustarle.

eHow en espanol
×