Cómo hablar con quien te gusta en la escuela

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Puede ser frustrante estar enamorado de alguien cuando no sabe que existes. Casi todas las personas se han sentido así en un momento u otro. Cuando eres un adolescente y eres nuevo en citas y relaciones, iniciar una conversación con alguien con quien tienes un flechazo puede parecer desalentador. Aprende cómo hablar con quien te gusta en la escuela y echar a rodar la conversación.

Paso 1

Entra al baño u otro espacio privado para tranquilizarte. Date una charla sobre lo grande que eres y cómo a esa persona le encantaría hablar contigo. Aplica un poco de brillo de labios o peina tu cabello si lo deseas.

Paso 2

De pie, coloca tus hombros hacia atrás y dibuja una sonrisa en tu rostro. Una buena postura hace que te veas y te sientas seguro. Una sonrisa hermosa es acogedora. Sólo asegúrate de que no es una sonrisa enorme y espeluznante. Camina hacia la persona y haz contacto visual

Paso 3

Inicia una conversación con la persona. Salúdalo diciéndole hola y pregunta cómo va su día. Es más apropiado si ya le has hablado en el pasado. Si no, basta con darle un saludo amable y hacer una pregunta sobre el tiempo o cuánto tiempo ha estado asistiendo a la escuela. No tiene por qué ser una conversación que los involucre. El simple hecho de iniciarla es la meta. Esto puede llevar a conversaciones futuras.

Paso 4

Habla acerca de las actividades relacionadas con la escuela. Esta es una forma segura de mantener la conversación. Si tú y la persona tienen clases juntos, pregunta por la clase o sobre los deberes. Preguntarle acerca de las clases mantiene la puerta abierta para continuar las preguntas de la clase entre sí y tal vez incluso estudien juntos.

Paso 5

Hablen de temas casuales. Evita discutir todo lo relacionado con la política, la religión u otra persona con quien ha salido en la escuela.

Más reciente

×