DESCUBRIR
×
Loading ...

Habilidades que deben tener los administradores del almacén

Un gerente de almacén es responsable de asegurar la salvaguarda y la administración general del almacén. También es responsable de la obtención y de la colaboración con los departamentos relevantes de adquisiciones para asegurar que varios bienes que son necesarios en el almacén estén en existencia en todo momento. Un gerente de almacén debe tener varias habilidades para realizar el trabajo con eficiencia.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Conocimientos de computación

Un gerente de almacén debe ser un experto en las computadoras, ya que la mayoría de los almacenes utiliza un sistema de inventario computarizado para registrar las mercancías que pasan por el almacén. Normalmente el gerente debe saber cómo utilizar los programas como Microsoft Excel para mantener los inventarios actualizados. Estos programas ayudan al gerente a vigilar el movimiento de los productos terminados, así como de las materias primas.

Loading ...
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Manejo del inventario

Un gerente de almacén debe tener las habilidades para manejar el flujo de bienes a través del almacén durante períodos de tiempo específicos y coordinarse con varios departamentos de la empresa en caso de emergencias o situaciones especiales que requieran de reposición. El gerente debe tener las habilidades para predecir el número de elementos diferentes que deben adquirirse para asegurar la maximización del espacio.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Habilidades de supervisión

Un gerente de almacén supervisa el trabajo de todo el personal del almacén y debe delegar tareas. También se asegura que los nuevos empleados estén capacitados adecuadamente. Este gerente debe estar dispuesto a compartir su conocimiento y proporcionar un ambiente de trabajo que sea seguro para los trabajadores. Estas habilidades interpersonales son importantes para crear una sana relación profesional en la compañía.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Habilidades de cálculo de costos y presupuestos

Un gerente de almacén debe ser capaz de realizar el costeo para establecer la cantidad de dinero necesario para comprar los bienes. El trabajo requiere buenos conocimientos de contabilidad para mantener una cartera equilibrada de los bienes comprados y almacenados en el almacén. Esto asegura que algunos bienes no sean demasiados y que el dinero esté disponible para comprar artículos de reposición de existencias cuando sea necesario. El gerente debe tener conocimientos básicos de presupuesto y la capacidad de interpretar las transacciones financieras.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...