Habilidades de oficina y secretariales
sly secretary image by Valentin Mosichev from Fotolia.com
Muchas habilidades de oficina y secretariado varían de un empleo a otro, pero muchas habilidades son básicas y necesarios en todos los negocios. Sin importar si contestarás teléfonos, enviarás y recibirás correspondencia, o archivarás registros y documentos, algunas habilidades son vitales para los trabajadores de oficina para desempeñar sus funciones competente y profesionalmente.
Habilidades de comunicación
Un trabajador de oficina proeficiente o secretario trabajará con la gerencia, compañeros, otras empresas y el público. La habilidad de ser bueno escuchando y al hablar es vital para prevenir malos entendidos y proporcionar un buen servicio al cliente. Conoce qué espera la compañía de ti y sé capaz de comunicar lo que esperas que hagan los otros hará tu trabajo más eficiente. La mayoría de las posiciones de oficina y secretariado requieren que respondas el teléfono como parte de tus responsabilidades o incluso para comunicarte con los compañeros de trabajo. La etiqueta telefónica apropiada es una parte necesaria de las habilidades de comunicación.
Habilidades con la computadora y procesador de palabras
La mayoría de los empleadores ni siquiera considerarán contratar a un empleado que no tiene conocimientos en computación. Un buen conocimiento de los programas computacionales actuales es vital para una posición exitosa en la oficina. Debes de ser capaz de usar un procesador de palabras, hojas de cálculo y el Internet son comúnmente requeridos como habilidad por los empleadores. No sólo los empleados deben tener conocimiento de computadoras y programas, ellos deben de ser proeficientes. La mayoría de los empleados en estas posiciones los usarán a diario y entre mejores habilidades, más eficiente serás.
Habilidades en inglés y gramática
Las habilidades en inglés y gramática son necesarias tanto al hablar como al escribir. El uso de jerga es altamente antiprofesional y puede causar que otros te consideren incompetente. Esto también refleja poco ante tu empleador. La mayoría de las posiciones de oficina y secretariales requieren que hagas diferentes tipos de correspondencia, memorandos y documentos. Conocer tu camino alrededor de estos tipos de documentos así como los formatos es muy importante. Muchos de los documentos que prepares pueden ser para el público o para clientes. Los documentos bien escritos con el formato apropiado y buena gramática es lo que se espera.
Más artículos
Cómo ser la mejor recepcionista→
¿Cuáles son las habilidades para incluir en un currículum vitae como representante de servicio al cliente? →
Estándares de trabajo para un supervisor de primera línea →
Cómo hablar como un gerente→
Cómo escribir un curriculum vitae para un puesto de supervisor→
Funciones de un administrador de servidores→
Referencias
Sobre el autor
Loren Estes became a licensed wildlife rehabilitation professional for the Kentucky Department of Fish and Wildlife in 1998. She cares for wildlife native to Kentucky. In her spare time, Estes also lectures and volunteers for various nonprofit organizations involved in animal care and adoption.
Créditos fotográficos
sly secretary image by Valentin Mosichev from Fotolia.com