X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Requisitos para ser una secretaria ejecutiva

Las secretarias ejecutivas son la columna vertebral de las oficinas donde trabajan. Deben realizar muchas tareas diferentes mientras, al mismo tiempo, mantienen al día las tareas y asisten a los ejecutivos.

Businessman and female assistant working on laptop image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Educación

Por lo general, para los trabajos secretariales habituales, se necesita poseer un diploma de escuela secundaria y un par de años de experiencia. Sin embargo, para posiciones a nivel ejecutivo, es cada vez más común que los empleadores busquen postulantes con títulos universitarios.

Loading ...

Experiencia

Es habitual que los empleadores pidan experiencia laboral entre tres a cinco años, según el puesto. En el caso de las secretarias ejecutivas, deben poseer más años de experiencia a nivel ejecutivo, antes de que un empleador las considere para ocupar una vacante.

Capacidades técnicas

Las secretarias ejecutivas deben saber manejar muy bien las computadores y las máquinas de oficina como el fax, las fotocopiadoras, los escáners y los conmutadores telefónicos de varias líneas.

Capacidades organizativas

También se requiere que posean excelentes habilidades organizativas, ya que esto es fundamental para cumplir con las tareas diarias de la oficina en forma eficiente. Deben poder organizar sus propios horarios, pero también el de sus gerentes. Ser capaces de desarrollar múltiples tareas, es una cualidad muy apreciada.

Habilidades interpersonales

Debido a que interactúan con muchas personas, las secretarias ejecutivas deben poseer excelentes cualidades de comunicación. Deben poseer un trato cordial y llano y saber relacionarse con compañeros de trabajo, invitados y clientes por igual.

Loading ...
Loading ...