¿Por qué te da hambre y pierdes peso después de nadar?

Nadar quema una cantidad significativa de calorías.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Muchos nadadores experimentan intensas sensaciones de hambre después de terminar sus vueltas, a menudo más de lo que sienten después de otros entrenamientos cardiovasculares igualmente vigorosos. La principal razón para tener una mayor sensación de hambre y para perder peso después de nadar tiene que ver con la temperatura del agua. Nadar en agua más fría quema más calorías ya que el cuerpo gasta calorías para mantenerse caliente, así como para seguir nadando.

Calorias quemadas

De acuerdo con el Consejo Estadounidense de Ejercicio, dependiendo de tu peso corporal puedes quemar desde 250 hasta más de 400 calorías por cada media hora de natación a una intensidad suave. A medida que aumenta la intensidad de la natación, también lo hace el gasto calórico. Por ejemplo, una media hora de natación vigorosa puede quemar hasta 600 calorías.

Temperatura del agua

Un estudio del 2005 llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florida y publicado en la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio " mostró que la temperatura del agua afecta el apetito de los nadadores. Los participantes del estudio nadaron durante 45 minutos en una piscina a 68 grados (20 grados centígrados). Después de nadar, los participantes comieron un 40 por ciento más que el grupo control.

Movimientos de natación

El gasto calórico durante la natación también se ve afectado por el tipo de movimiento al nadar. Es probable que sientas más hambre y que pierdas peso después de nadar con un movimiento de alta intensidad, como crol, espalda o mariposa en oposición a lo que pasa si nadas, por ejemplo, solo con brazadas.

Advertencia

Dado que la natación estimula el apetito, ten en cuenta no comer en exceso después de una sesión de natación. Un estudio de 1987 realizado por la Universidad de investigadores de California y publicado en la "Revista Estadounidense de Medicina Deportiva" analizó a un grupo de mujeres con sobrepeso después de los programas de ejercicios cardiovasculares en un intento por bajar de peso. El grupo que nadaba no perdió nada de peso. La piscina en la que nadó este grupo estaba a 73 grados (22,7 grados centígrados), lo que puede explicar por qué comían más, y por lo tanto mantenían su peso.

eHow en espanol
×