Por qué hay agua debajo de la secadora de ropa

Descubre por qué hay agua debajo de tu secadora.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las secadoras de ropa no tienen una conexión a la tubería de la casa, por lo que la aparición de agua debajo del aparato, es un hecho inusual. La solución de este problema implica un examen de la secadora y de los aparatos circundantes para obtener señales de una fuga de agua. Puede ser que algo cerca que está causando que el agua se acumule debajo de la secadora. Debes ser capaz de resolver este problema en casa sin tener que llamar a un técnico y sin usar herramientas especiales.

Vacía el tanque de agua de la secadora

Las secadoras sin tubos de ventilación a menudo acumulan la humedad eliminada de la ropa en un tanque plástico. La secadora, por lo general, se apaga y le dice al usuario para drenar el agua cuando el tanque se llena demasiado, pero un sensor o un sello defectuoso podría permitir que el agua gotee del recipiente. Vacía el depósito, cierra bien el tapón de drenaje y asegúrate de que los clips del tanque se sujeten firmemente en su lugar para evitar una nueva fuga.

Revisar la lavadora

Muchos fabricantes de electrodomésticos producen lavadoras y secadoras apilables que ahorran espacio. Una fuga de agua en la lavadora podría acumularse bajo la secadora, dando la falsa impresión de que la secadora es el problema. Asegúrate de que los tubos de calor, frío y de drenaje del agua detrás de la lavadora están conectados firmemente. Las gotas que cuelgan de las tuberías pueden indicar una división en el plástico.

Examinar los electrodomésticos cercanos

Comprueba los refrigeradores, congeladores y otros aparatos que utilizan o producen agua cerca de la secadora para detectar signos de problemas. La pendientes del suelo puede haber causado que una fuga de agua se haya acumulado por debajo de la secadora en vez de que haya un problema en el aparato. Busca las puertas abiertas o una plomería defectuosa.

Observa la plomería

Revisa el techo por encima de la secadora y las paredes de la habitación en busca de signos de una fuga. El goteo de agua desde un tubo de división podría ser la causa misteriosa del agua. La decoloración en el techo es a menudo un signo de una fuga lenta.

eHow en espanol
×