¿Cómo saber si mi secadora utiliza gas natural o propano?

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Algunas secadoras de ropa que emplean gas, utilizan gas natural mientras que otras utilizan propano líquido suministrado desde un taque. Las presiones, salida de calor y capacidades del diseño de los quemadores internos son diferentes en los dos tipos de gas. Por razones de seguridad, las secadoras de gas propano están frecuentemente equipadas con una boquilla con diámetro diferente que los tubos conectores estándares para gas natural. Los electrodomésticos también deben de tener impresa la información de la clasificación del quemador en alguna parte de la secadora de manera que puedas saber qué tipo de combustible utilizar. Si la secadora ya está conectada, revisa a tu suministrador residencial de gas para conocer el tipo.

Paso 1

Cierra la válvula principal de gas en la casa, girando la manija o manivela en el sentido de las agujas del reloj. Si está conectada a un tanque de un extremo y la secadora del otro, tu electrodoméstico utiliza gas propano líquido. Si estás conectada a un servicio público, la secadora usa gas natural.

Paso 2

Abre la puerta frontal de la secadora para localizar las especificaciones impresas dentro de la puerta del pozo del quemador. El tipo de quemador estará listado como LP si la secadora está diseñada para usar propano. De lo contrario, es un dispositivo de gas natural.

Paso 3

Retira la secadora de la pared para inspeccionar la conexión de gas. Localiza el tubo de 3/8 de pulgada (9,5 mm) que se conecta con la parte trasera del electrodoméstico. Por encima o por debajo de esta conexión puede haber una etiqueta que indique si la secadora utiliza gas natural o propano.

Más reciente

×