Haz tu propia capa de vampiro
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
En lugar de gastar dinero en una capa de mala calidad que no resistirá mucho si la usas para jugar o incluso se rasgará solo con vestirla, trata de confeccionar una tú mismo con algunos elementos básicos para coser y una sábana negra. Puedes ocupar sábanas de satín o algodón, según tu preferencia y el tipo de tela que mejor complemente tu disfraz de vampiro. No dejes que este proyecto de costura te intimide, solo se necesitan conocimientos básicos en el tema.
Step 1
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Toma las medidas de la persona que usará la capa para determinar el tamaño de la tela que necesitarás. Pídele que se ponga de pie y con los brazos extendidos, mide la distancia que hay entre las muñecas. Para determinar cual será el largo de la capa mide desde el cuello hasta las rodillas, pantorrillas o tobillos; según el largo que se desee.
Step 2
Coloca la sábana sobre una superficie plana para cortar. Marca la distancia entre las muñecas en la orilla superior de la tela con un lápiz para marcar tela que sea lavable. Coloca la marca en el centro para que se vaya estrechando hacia el exterior según cortes la capa.
Step 3
Mide hacia abajo desde el centro de la marca hasta el largo deseado de la capa y dibuja una línea paralela a la línea de muñeca. Proyecta la línea para que mida 4 pies (121cm) más la medida de muñeca para crear la forma de pirámide. Deja centradas las líneas superior e inferior.
Step 4
Dibuja líneas de corte que se extiendan entre los bordes de la línea de corte superior hasta el borde de la línea de corte inferior. Usa una vara para que las líneas queden rectas.
Step 5
Corta la capa siguiendo las líneas que dibujaste. Hazlo lentamente y con una tijera afilada para evitar que el material se deshilache.
Step 6
Cose cerca del borde para evitar que se deshilache posteriormente. Para hacer la costura, dobla 1/2 pulgada (1,2cm) hacia atrás dos veces y haz la puntada en el borde de la tela para que el doblez no se deshaga.
Step 7
Cose un pedazo de la cinta a cada lado de la capa, a 6 pulgadas (15cm) del borde superior. Las cintas deben medir al menos 10 pulgadas (25cm). La tela que queda sobre las cintas se doblan hacia afuera cuando te coloques la capa, estas serán las solapas.
Sobre el autor
Penny Porter is a full-time professional writer and a contributor to "Kraze" magazine. She is pursuing a bachelor's degree in journalism at Eastern Kentucky University in Richmond, Kentucky.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images