Cómo hacer una venda para los ojos

Haz una venda para los ojos y diviértete golpeando una piñata.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las vendas para los ojos pueden tener muchos usos y son sencillas de hacer. El uso más común es para juegos, tales como "Ponle la cola al burro" o cuando se golpea una piñata. También se las usa de modo más tranquilo como máscara para dormir para bloquear la luz mientras se duerme. Aprende a ahcer una venda para los ojos lo suficientemente versátil como para descansar y jugar. Este proyecto usa unos pocos elementos y es económica de hacer. La máscara para dormir es un maravilloso presente navideño para adultos. Usa brillante tela de fantasía y haz vendas para la siguiente fiesta de cumpleaños de tu niño.

Step 1

Dibuja un rectángulo de 4,5 pulgadas (11,25 cm) de ancho por 9,5 pulgadas (23,75 cm) de largo en un trozo de papel de bloc. Este es el tamaño de tu venda. Encuentra el centro de 1 lado largo y márcalo. Mide hacia el centro del rectángulo 1,25 pulgadas (3,1 cm) y marca. En el mismo lado largo del rectángulo, marca 2,25 pulgadas (5,6 cm) desde cada extremo corto. Redondea los bordes de cada esquina del rectángulo. Comenzando en la marca de 2,25 pulgadas, curva una línea hasta la marca de 1,25 pulgadas dentro del rectángulo. Repite desde la otra marca de 2,25 pulgadas. Esto dará espacio para tu nariz. Recorta el molde.

Step 2

Dobla la tela a la mitad con los derechos enfrentados para que mida 5 pulgadas de ancho (12,5 cm) por 10 pulgadas (25 cm) de ancho. Sujeta con alfileres el molde de la venda a la tela, atravesando ambas capas. Recorta la venda. Sujeta con alfileres el molde de la venda al relleno suave de acolchado y recorta 1 forma.

Step 3

Corta la cinta de satén a la mitad y bisela cada extremo para evitar que se deshilache. Enrolla un trozo de la cinta y sujeta con un alfiler, dejando una cola de 2 pulgadas (5 cm). Eso evitará que la cinta se enganche con las puntadas cuando cosas la venda. Repite con el otro trozo de cinta. Coloca la cinta entre las formas cortadas de tela de la venda. Sujeta con alfileres el extremo de la cola de la cinta hacia el centro de cada extremo corto de la venda. Coloca la forma en relleno de acolchado por encima de las de tela apiladas, y suejta con alfileres atravesando todas las capas.

Step 4

Cose alrededor de la venda dejando una bastilla de media pulgada (1,75 cm). Deja un hueco de 3 pulgadas (7,5 cm) a lo largo de la parte superior de la venda para poder darla vuelta. Recorta la bastilla de la venda hasta que llegue a 1/8 de pulgada (0,3 cm). Vuelve la vendad el derecho y quita los alfileres de las cintas. Plancha la venda y cierra la abertura con alfileres. Usa una aguaj de coser y un hilo a tono para coser con punto ciego la abertura. Haz un punto de terminación alrededor de la venda a apenas 1/4 de pulgada (0,6 cm) desde el borde.

eHow en espanol
×