Hazlo tú mismo: instalación de tanque de gas LP

Los gobiernos federales, estatales y locales tienen leyes con respecto a la instalación de tanques de propano.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Muchos hogares en locaciones rurales no tienen una fuente disponible de gas natural que los provea de combustible para cocinar, para la calefacción o para calentar el agua. El propano líquido (LP) es un reemplazo común. Este combustible se almacena en tanques estacionarios portátiles, que vienen en muchos tamaños diferentes. Todos los tanques de propano deben de cubrir los estándares de ASME Internacional (Sociedad de los Estados Unidos de Ingenieros Mecánicos - American Society of Mechanical Engineers) para la construcción de contenedores de propano a presión.

Step 1

Haz un dibujo del proyecto, incluyendo la locación del tanque y la ruta para la línea de gas y los puntos de las conexiones de la línea de gas. Contacta al inspector del edificio para conocer los requerimientos del código para las instalaciones de tanques de gas propano, incluyendo la información de la plataforma, distancia entre el tanque y las estructuras, y la instalación de la línea de combustible.

Step 2

Obtén el permiso adecuado para el proyecto antes de comenzar. Las reglas federales que rigen la instalación de propano dictan que las autoridades locales tienen jurisdicción para imponer normas además de las leyes estatales y federales. Algunas normas pueden requerir que profesionales instalen algunos aspectos del proyecto.

Step 3

Verifica que el tanque de propano tenga la placa de nomenclatura del fabricante, que contiene información, como el nombre del fabricante, información de contacto, país de origen y fecha de fabricación. Toma en consideración un tamaño adecuado de tanque que se ajuste a tus necesidades, como para cocinar, para la secadora de ropa o calefacción.

eHow en espanol
×