¿De qué está hecha la brilantina comestible?
La brillantina comestible le agrega color y brillo a tus pasteles, galletas y pastas. No es azúcar, y por lo tanto puede usarse en productos libres de azúcar. La brillantina comestible suele fabricarse para cumplir propósitos específicos y aplicaciones comerciales así como para la pastelería casera.
Proceso
La fabricación de brillantina comestible se basa en la tecnología del film. El gel-líquido es proceso en capas muy finas, similares a la fabricación de celofán. Es entonces cuando se corta o se parte en piezas muy pequeñas.
Ingredientes
La mayoría de las brillantinas comestibles son una mezcla de goma arábiga y agua. La goma arábiga es savia endurecida del árbol de Acacia de Senegal. Los árboles son golpeados, y la savia pegajosa se recoge y se procesa en formas comestibles.
Efectos
La brillantina comestible puede hacerse para que tenga una vida más larga antes de disolverse. Este tipo está hecho de alginato de sodio, un agente gelificador que se extrae de las celdas de las paredes del alga marrón.
Consideraciones
La brillantina comestibles está disponible en varios colores, y habitualmente se le da color por motivos comerciales. Los fabricantes usan tintes para comida aprobados por la FDA.
Potencial
Cualquier tipo de saborizante puede agregarse a la brillantina comestible. Los endulzantes sin azúcar puede agregarse para crear copos dulces. Como los copos se derriten inmediatamente en tu lengua, la brillantina con sabor le da un impacto extra de gusto en las comidas.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Fern Fischer's print and online work has appeared in publications such as Midwest Gardening, Dolls, Workbasket, Quilts for Today and Cooking Fresh. With a broader focus on organic gardening, health, rural lifestyle, home and family articles, she specializes in topics involving antique and modern quilting, sewing and needlework techniques.