Cómo obtener pintura acrílica fluorescente

••• marqueur fluo image by laurent hamels from Fotolia.com

La pintura acrílica fluorescente tiene colores brillantes con una apariencia encendida. La tintura o pigmento que contiene absorbe rayos ultravioletas invisibles y emite rayos visibles, lo que trae como resultado una pintura reflectante. Puedes adquirirla en tiendas de productos artísticos o mezclarla en casa. Los acrílicos fluorescentes se utilizan en proyectos de arte y carteles, pero el brillo no es duradero, por lo que no son adecuados para trabajos permanentes.

Pasos a seguir

Passo 1

Visita los sitios web de las tiendas de productos artísticos, para consultar qué pinturas acrílicas fluorescentes aparecen. La pintura se vende en frascos, botellas o tubos y con texturas diferentes (más o menos espesas y con mayor o menor fluidez). Puedes adquirirla de esta manera o mezclarla tú mismo.

Passo 2

Combina una base de acrílico de un color claro (que puedes adquirir en cualquier tienda) con pigmento fluorescente, que a veces se denomina "polvo luminoso", para crear tu propia pintura acrílica fluorescente. Las proporciones son una parte de pigmento cada 10 partes de base.

Passo 3

Mezcla un poco antes de hacer grandes cantidades a fin de asegurarte de que estás conforme con el resultado. Si lo deseas, puedes modificar las proporciones siguiendo las instrucciones del pigmento y según tus necesidades.

Más reciente

×