DESCUBRIR
×
Loading ...

¿De qué están hechas las puntas de lanza de los nativos norteamericanos?

Los nativos norteamericanos usaban lanzas para cazar, pescar, para la guerra y como objetos ceremoniales. Una lanza tenía una longitud de 5 a 10 pies (152,4-304,8 cm), dependiendo del uso que se les diera, con un eje de madera con una cabeza de flecha por arriba, en la punta. La mayoría de las lanzas estaban decoradas con cuero, plumas o pelo animal como necesidad funcional (para agarrar) o como signo del rango del usuario y de sus logros. El material usado para la punta variaba dependiendo de la tribu y dónde vivían, de acuerdo con Native Net.org. Las puntas de lanza se hacían normalmente de cobre, sílex y obsidiana.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cobre

Las minas de cobre en la región de los Grandes Lagos proporcionaron a los herreros nativos americanos la oportunidad de hacer armas afiladas como puntas de lanzas, cabezas de flechas y cuchillos. Los mandreles, o moldes, permitían a los herreros martillear y dar la forma deseada al cobre. Estas armas de cobre eran más duraderas que sus homólogas de piedra y solían tener hojas de doble borde. Aunque la mayoría del uso de cobre era en Wisconsin, Michigan y Ohio, se han encontrado pruebas de él por toda América del norte, específicamente después de la exploración europea.

Loading ...
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Sílex

Sílex es el nombre común para piezas oscuras de pedernal, una roca sedimentaria dura que se rompe en bordes afilados. Los nativos norteamericanos usaban un proceso llamado tallado, lo que significa dar forma a la roca golpeándola una y otra vez contra otra y astillando las piezas para formar puntas de lanza y cabezas de flecha. La gente por toda América del norte usaba el sílex para herramientas y armas por su durabilidad y su abundancia. También era útil por su habilidad para provocar chispa al pegarle, haciendo posible el fuego.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Obsidiana

La obsidiana es un cristal volcánico negro y afilado. Es una roca ígnea que se forma cuando la lava se enfría demasiado rápido para formar una estructura cristalina. Los nativos norteamericanos la usaban para herramientas y armas, porque se rompe con una "fractura concoidal", de acuerdo con Geology.com, que la deja lisa y afilada como una cuchilla. La obsidiana se encuentra sobre la superficie de la Tierra, en lugares con reciente actividad volcánica, como el noroeste del Pacífico. En los Estados Unidos, no hay obsidiana al este del río Mississippi.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Atlatl

La invención del atlatl (at-la-tal) permitió a los cazadores y guerreros nativos norteamericanos a capturar a su presa o a sus enemigos desde la distancia, haciendo de tal modo que fuera más seguro que usar una lanza de cerca. En azteca, "atlatl" significa literalmente "lanzador de lanza". El arma combinaba una lanza y una cuerda en el extremo, para que el usuario pudiera lanzarla con una mano. El atlatl tenía una cabeza de lanza de 18 pulgadas (0,4 m) o una cabeza de flecha tradicional que estaba hecha de los mismos materiales que las puntas de lanza normales.

Loading ...
Loading ...