Cómo ser un héroe

i am a hero image by Arman Zhenikeyev from Fotolia.com

Cómo ser un héroe. Los héroes son los hombres y las mujeres que aspiramos a marcar una diferencia en el mundo, en su comunidad o en la vida. En lugar de mirar a otros héroes, intenta ser uno. Puedes ser un héroe en la vida de tu familia y un ejemplo para las otras personas que te rodean.

Paso 1

Reconoce que todo el mundo puede ser un héroe. El heroísmo es un rasgo característico que incluye integridad, sabiduría y coraje. Los héroes son simplemente personas que deciden mantenerse firmes y marcar una diferencia de la mejor forma que saben pueden estar en la esfera de la influencia.

Paso 2

Busca héroes del pasado. Lee sobre los héroes míticos de la antigua Grecia y otras culturas y aprende la forma en que utilizaban el heroísmo para hacer cambios positivos en el mundo.

Paso 3

Busca animación. Los héroes son comunes en los cómics y en los programas animados de televisión. Estudia el uso del héroe del coraje para tomar decisiones y ponderar las consecuencias.

Paso 4

Edúcate en los héroes actuales modernos. Haz averiguaciones sobre personas como la Madre Teresa y Rosa Parks que hicieron contribuciones importantes y duraderas en la sociedad moderna. Observa los valores y morales que exhiben. Contribuye al mundo de forma creativa.

Paso 5

Muestra coraje. Los héroes permanecen tranquilos ante situaciones peligrosas o amenazantes. Se colocan en peligro por sus creencias y protegen los derechos de las otras personas.

Paso 6

Haz lo correcto. Un héroe se enfrenta a la tentación como cualquier persona. Escogen vencer estas tentaciones incluso a sus expensas porque reconocen el resultado negativo que lleva asociado.

Paso 7

Sé humilde. Los héroes no buscan adoración o admiración. Para ser un héroe debes mantener tus buenas acciones tranquilas, hablar sobre ellas sólo cuando te lo pregunten y utilizarlas para animar a otras personas en lugar de hacerles sentir inadecuadas.

Más reciente

×