Herramientas de un escriba egipcio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los antiguos egipcios escribían utilizando jeroglíficos, un sistema de escritura que utilizaba imágenes para representar objetos, acciones, ideas, sonidos o eventos que ocurrieron. Los egipcios tenían un conjunto de herramientas que eran utilizadas para estos complejos dibujos. Las herramientas incluían una paleta, caña, pigmentos y algún tipo de superficie donde escribir.

Paleta

Las paletas, o pigmentos y estuches de caña, eran utilizadas por los egipcios para sostener los pigmentos y cañas mientras trabajaban. Los estuches eran usualmente una caja de madera rectangular que medía entre 8 y 17 pulgadas (20 y 43 centímetros) de largo. Un extremo del estuche tenía dos cavidades circulares para sostener los pigmentos así como también tenían un largo agujero central para sostener las cañas.

Instrumentos para escribir

Los egipcios escribían utilizando herramientas construidas con caña. Las cañas eran cortadas de forma oblicua en el extremo, y luego los egipcios masticaban este extremo para separar las fibras. Al realizar esto se creaba una punta parecida a un pincel que permitía que la caña absorbiera el pigmento. Para escribir, el extremo cortado era humedecido en agua, luego pasado sobre el pigmento.

Pigmentos

El pigmento negro era el más frecuente en la escritura egipcia. Este color negro era obtenido con carbón negro. Los jeroglíficos eran luego resaltados con pigmentos color rojo u ocre. El rojo era obtenido a partir del óxido de hierro. El mineral oxidado también era utilizado para encabezar o fechar la escritura.

Superficies dónde escribir

Escrituras egipcias han sido encontrada en una variedad de superficies, incluyendo vasijas de arcilla, tablas de madera, papiros y cuero. Pequeñas piezas de arcilla fueron utilizadas como un lugar temporal para anotar las cosas. Los ejemplos van desde letras informales hasta textos literarios, como la Historia de Sinuh. Las piezas pequeñas no eran buenas para un almacenaje a largo plazo debido a sus formas irregulares. El papiro era utilizado para el almacenaje a largo plazo. Cortado del tallo de la planta del lino, el papiro era cortado luego en largas tiras. Las tiras eran colocadas una al lado de la otra, luego otra capa era colocada sobre esta. La superficie de escritura final era obtenida golpeando las capas hasta que el adhesivo natural de la planta unía las fibras. Una vez seco, el papiro creaba hojas suaves y con un ligero color, que luego eran juntadas para formar pergaminos.

eHow en espanol
×