Hierbas y plantas con alto contenido de hierro

Las hierbas y plantas con alto contenido de hierro proveen al cuerpo de cantidades utilizables de este importante mineral.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El hierro provee minerales importantes que mantienen sana la sangre. Las tabletas de hierro pueden llevar a un exceso de hierro, causando problemas de salud. Al utilizar el hierro natural de los alimentos, el cuerpo usa lo que necesita y procesa el resto fuera del sistema. Muchas hierbas y plantas proporcionan altas cantidades de hierro a la dieta.

Hierbas

Las hierbas culinarias añaden sabor y nutrientes importantes a la dieta.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El tomillo proporciona una fuente de hierro de origen vegetal y también añade sabor a la comida. El tomillo crece bien en un jardín de hierbas soleado donde el suelo drena bien. Este nativo del Mediterráneo tiene pequeñas hojas delicadas y un sabor y aroma picante. Usa tomillo, fresco o seco en platos cocinados, ensaladas y aderezos. Otras hierbas que proporcionan hierro a la dieta son el cebollino, la albahaca, el orégano, el perejil y el cilantro. Planta un jardín de hierbas y cosecha estas hierbas ricas en hierro para usarlas frescas o seca para uso futuro.

Plantas silvestres

Las ortigas pueden utilizarse secas o frescas como una fuente saludable de hierro de origen vegetal.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Muchas plantas silvestres, comúnmente llamadas malezas, constituyen una rica fuente de hierro y otros minerales y vitaminas saludables. Las ortigas hacen honor a su nombre cuando se las toca, pero una vez cocidas todo el escozor desaparece. Ésta perenne de alto crecimiento proporciona una rica fuente de hierro. Cultiva ortiga en un área silvestre alejada de senderos. Una planta silvestre más amable y buena fuente de hierro es la pamplina que crece como una maleza en un área soleada o con algo de sombra que tenga acceso a la humedad.

Raíces

La cúrcuma viene de la planta Cúrcuma londa, oriunda de India.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El sabroso polvo amarillo de la raíz de cúrcuma da color y sabor a los alimentos y proporciona una fuente de hierro y otros nutrientes saludables. En su India natal, la cúrcuma se utiliza con frecuencia en la cocina. La raíz de cúrcuma está disponible en polvo como un suplemento nutricional y especia culinaria. Cuando se encuentran disponibles, las raíces frescas se asemejan al jengibre y se pueden utilizar frescas en los alimentos. Otra raíz culinaria rica en hierro es el regaliz. Seca o fresca, le da sabor a las comidas y postres.

Verduras de hojas verdes

La espinaca es un vegetal cultivado anualmente en las temporadas frescas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las verduras de hojas verdes, como la espinaca, proporcionan una fuente saludable de hierro de origen vegetal. La espinaca crece bien en primavera y otoño, cuando el clima es fresco. En climas sin heladas leves, la espinaca crece durante todo el invierno. La espinaca y otras plantas similares ricas en hierro, son plantas anuales cultivadas principalmente por sus verdes nutritivos. Las coles, col rizada y acelga proporcionan una rica fuente de hierro de origen vegetal. Cultiva un jardín de verduras o compra verduras de hoja verde en el pasillo de productos agrícolas o en el mercado local de agricultores.

eHow en espanol
×