DESCUBRIR
×
Loading ...

Las mejores guarniciones para el pollo

El pollo es una entrada adaptable increíble. Sabe delicioso en muchas preparaciones, ya sea frito, a la parrilla o asado. Debido a que es tan versátil, aparece en muchas cocinas y puede ser acompañado con una amplia variedad de guarniciones. Las sugerencias debajo son una visión general de algunos de los acompañamientos de pollo más populares.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Guarnición de pollo en la cocina sureña

El pollo aparece en la cocina sureña de muchas formas, desde alitas picantes a jambalaya. Las guarniciones populares para el pollo en esta zona incluyen macarrones con queso, galletas de leche de mantequilla, frijoles rojos y arroz, ensalada de col, frijoles de lima o mantequilla, tomates verdes fritos, batatas, ensalada de papas, verdes con vinagreta y pan de maíz.

Loading ...
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Guarnición de pollo en la cocina francesa

El pollo es una materia prima en la cocina francesa. Puede ser cocido a fuego lento con vino y cebollas para crear Coq au Vin, o asado con nabo, puerro y papas para componer una cena de domingo clásica. Las guarniciones comunes para el pollo francés incluyen las alcachofas (hechas al vapor y servidas con manteca o cocinadas a fuego lento a la Grecque), espárragos con vinagreta y almendras, budín de pan de cebollas, papas Rosti, endivias cocinadas a fuego lento, ratatouille, hongos salteados con ajo, persillade de tomate, quiche de hongos y espinaca, ensalada de arroz con lentejas verdes francesas, arvejas frescas con gratinado de menta y nabo.

Eising/Photodisc/Getty Images

Guarnición de pollo en la cocina estadounidense clásica

El pollo siempre ha sido popular entre los estadounidenses, ya que es relativamente barato y fácil de preparar. Las guarniciones estadounidenses clásicas para el pollo incluyen el puré de papas (a veces servido con crema agria, trozos de tocino y cebollas verdes), frijoles verdes al vapor, gratín de papas, sopa de calabaza, sopa crema de apio, mazorca de maíz, frijoles horneados, ensalada de pasta, ensalada verde (servida con una variedad de aderezos), succotash, zanahorias glaseadas y guisantes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Guarnición de pollo en la cocina italiana

Los sabores italianos acompañan bien el pollo, particularmente en los meses de verano cuando los vegetales frescos y las hierbas ya están disponibles. En la cocina italiana el pollo es a menudo servido con platos tales como el risoto de hierbas, la pasta marinera, polenta rebanada fría, berenjena a la parrilla con aceite de oliva, ensalada César, zucchini a la parrilla con albahaca y aceto balsámico, brócoli con bagna cauda, ensalada caprese, berenjenas a la parrilla marinadas, ensaladas de orzo con menta y calabacín a la parrilla con queso de cabra.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Guarniciones saludables para el pollo

Debido a que el pollo es bajo en grasas, es una opción práctica en aumento para preparar menús saludables. Las guarniciones nutritivas y sanas para el pollo incluyen el tabule, la ensalada de tomate y pepino, hinojo a la parrilla, ensalada de oliva y limón, arroz pilaf, espinaca al vapor, ensalada verde (servida con aderezos a base de yogur), cus cus con pasas de uva y zanahorias, quinua con curry y arroz con eneldo y limón.

Creatas/Creatas/Getty Images

Otras sugerencias de guarniciones

El pollo también puede ser incorporado en fajitas, enchiladas, tamales, tacos y burritos, donde va mejor acompañado de frijoles negros o fritos, arroz, guacamole y salsa. En la cocina asiática, el pollo es a menudo incorporado en salteados o en currys, donde va acompañado por arroz y salsas. Hay guarniciones asombrosas para el pollo en casi todas las cocinas, desde la marroquí a la inglesa.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Loading ...
Loading ...