Historia de la planta corona de espinas
Media Bank/Photos.com/Getty Images
La planta corona de espinas, euphorbia milii, afirma la pertenencia en la euphorbiaceous (o tártago). También se le conoce comúnmente como corona de Cristo o rosa (corona) de espinas.
Crucifixión
Comstock/Comstock/Getty Images
La popularidad sugiere que la planta fue utilizada en la crucifixión de Jesús de Nazaret, la corona de espinas obtiene su nombre de la suposición de que fue colocada sobre la cabeza de Jesús por los soldados romanos y fue hecha de las ramas y espinas de este arbusto enjuto y suculento.
Consideraciones
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los historiadores creen que la planta de hecho creció en el área de Jerusalén en la época. "Fue introducida al área de Madagascar, algunos años antes de la época de Cristo", escribe Claude Townsend, un maestro jardinero del Servicio de Extensión de Texas del Condado de Bexar. Sin embargo, el Servicio de Extensión de la Universidad de Wisconsin dice que mientras las ramas son lo suficientemente flexibles como para ser tejidas en una corona, es más probable que otra planta fuera utilizada para el propósito.
Nombre científico
El nombre científico euphorbia milii, también data de la época de Cristo, cuando el rey Juba: quien presidía las tierras en Argelia de hoy en día: lo nombraba después por su médico griego, Euforbo. La segunda parte del nombre: milii; honra al barón Milius, un gobernador de la isla de Borbón, quien inicialmente cultivaba la planta corona de espinas en Francia alrededor de 1821.
Referencias
Sobre el autor
Mark Bingaman has entertained and informed listeners as a radio personality and director of programming at stations across the U.S. A recognized expert in the integration of broadcast media with new media, he served as associate editor and director of Internet development for two industry trade publications, "Radio Ink" and "Streaming Magazine." Today, he heads the International Social Media Chamber of Commerce.
Créditos fotográficos
Media Bank/Photos.com/Getty Images