Historia de los prismáticos
OPERA GARNIER image by viaveneto from Fotolia.com
Los prismáticos hacen que las actuaciones sean más accesibles, ya que permiten a los espectadores de las grandes salas de conciertos ver a los artistas en el escenario con mayor detalle. Éstos vienen en una variedad de colores y estilos, entre ellos algunos que se asemejan a los binoculares estándar.
Galileo
Galileo desarrolló el telescopio por primera vez en 1609, el cual podía tener un aumento de hasta 30 veces. Los primeros prismáticos en la década de 1730 eran monoculares y se utilizaban como un telescopio.
Binoculares
Dos ópticas que trabajan de forma independiente - Johann Friedrich Voigtlander en Viena y JT Hudson en Inglaterra - desarrollaron prismáticos entre 1815 y 1823. Dos anteojos estaban conectados por un puente, y se podían ajustar de forma independiente o en conjunto.
Paris
En 1823, el uso de prismáticos binoculares se hizo popular en París, la sede de la moda en ese momento. Los prismáticos reflejaban el gusto y el prestigio de sus propietarios, con detalles en oro y piedras preciosas y bolsos o mangos haciendo juego.
Estilos
Hoy en día, los tradicionales prismáticos con asas plegables se denominan "lentes impertinentes de ópera", pero las versiones modernas pueden parecerse a los prismáticos compactos y no son inusuales en un concierto de rock, conferencias o en un circo.
Memorabilia
El presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, estaba usando prismáticos cuando fue asesinado en 1865 en el Teatro Ford en Washington, DC. Este par se valora en $ 4,25 millones de dólares en la actualidad.
Sobre el autor
Denise M. Covert is a registered nurse, writer and editor from Florida. She has been a journalist for more than 15 years and holds degrees in journalism, music and nursing. After working for daily newspapers for years, she now serves as a nurse on a cardiac floor at a major hospital.
Créditos fotográficos
OPERA GARNIER image by viaveneto from Fotolia.com