Las diez marcas principales de relojes

old clock details and concept image by JoLin from Fotolia.com
El reloj mecánico suizo, aparentemente reemplazado por su rival más preciso, el reloj de cuarzo, está haciendo su regreso en Estados Unidos. Los 10 primeros relojes mecánicos se determinan por el número de certificaciones de cronómetro emitidas en 2009 por la Agencia Oficial Suiza de Pruebas de Cronómetro (COSC, por sus siglas en inglés). Un reloj es calificado como un "cronómetro certificado" sólo si su movimiento pasa por una serie de estrictas pruebas administradas por el COSC.
Relojes cronometrados más reconocidos

man on the moon image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com
Rolex Watch Co. ocupó el primer lugar y es la marca de relojes más reconocible, conocida por su valor duradero y comercialización. Rolex es el creador del primer reloj impermeable y durante la última década ha sido clasificado como el rey de los relojes con cronómetro de Suiza.
Omega, en segundo lugar, tiene el segundo número más alto de certificados de cronómetro. Neil Armstrong llevó un Omega Speedmaster Professional Chronograph en su primer viaje a la Luna en 1969, y el Omega fue el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.
Breitling ocupó el tercer lugar, y se especializa en la producción de cronógrafos mecánicos para los profesionales de la marina y la industria de la aviación. Su mejor reloj a la venta es el Breitling Chronomat.
Relojes conocidos por resistir condiciones adversas

railroad image by Stefan Balk from Fotolia.com
Conocido como relojes de buceo, y ocupando el quinto lugar, los relojes Panerai fueron usados originalmente por submarinistas italianos comando en aguas profundas durante la Segunda Guerra Mundial. La marca predominó cuando Sylvester Stalone la popularizó usándola en sus películas. En 1996, en la película Daylight, Stallone llevaba un Panerai Luminor.
Una de las marcas de relojes más preeminentes en Estados Unidos, la compañía de relojes Ball, ocupa el octavo lugar. Para evitar que los relojes pierdan el tiempo durante los viajes en tren, Ball diseñó relojes duraderos que resisten el magnetismo. Ball fue la primera compañía del relojes en ser sancionada por el ferrocarril de Estados Unidos.
La compañía de relojes Titoni produce sus propios mecanismos de relojería, y ocupa el noveno lugar. Los componentes de un reloj Titoni, tales como los amortiguadores de joyas, los muelles principales y escapes están diseñados para satisfacer las normas rigurosas.
Al igual que Titoni, los relojes Chopard, que ocupan el sexto lugar, se designan como "fabricación" ya que la marca hace los relojes en la casa en vez de comprar los mecanismos de proveedores externos. El reloj más preciado de Chopard se llama la Mille Miglia.
Relojes comercializados por celebridades

Golf image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com
Tag Heuer, respaldado por la estrella de golf Tiger Woods y Michael Douglas en la película de 1994 Disclosure, ocupa el cuarto lugar. Durante la década de 1950 Heuer produjo dos relojes cronógrafos populares para la venta minorista estadounidense, Abercrombie & Fitch. El primero fue Seafarer y el segundo el Autograph.
Tissot, ocupa el lugar 10, y es conocido por muchas primicias. Tissot creó el primer reloj de plástico, piedra y madera. Tissot también fue pionero con el reloj antimagnético y el primer reloj marcando la hora en dos husos horarios. Los relojes Tissot se han atado a la muñeca de la estrella de cine Angelina Jolie en películas como Tomb Raider y Cradle of Life.
Mido ocupa el séptimo lugar, y fue conocido en la década de 1920 por producir una variedad de relojes con un estilo art decó y un sentido de estilo deseado por los amantes de la moda de esa época. Mido fue clasificado como el reloj más vendido durante los años 1930 y 1950.
Referencias
- WatchTime.com: quiénes son los principales productores de cronómetro suizos
- "Guía completa de relojes"; Cooksey Schugart; 2010
Sobre el autor
A native of Trinidad and Tobago, Kwame Romaine has been a writer and essayist since 1989. His essays were published in the "District Weekly" section of "The Washington Post." He has a decade of experience in financial services, and he holds a Master of Arts in journalism from Georgetown University.
Créditos fotográficos
old clock details and concept image by JoLin from Fotolia.com