Historia de las toallas higiénicas modernas

••• The modest woman image by jura from Fotolia.com

Las toallas higiénicas desechables comenzaron a producirse para su comercialización en los Estados Unidos en el año 1896. Las Modess, fabricadas por Johnson & Johnson, tuvieron su inicio en 1926.

Primeros años

Como Modess tenía que competir con Kotex, otra marca inicial de productos para la higiene femenina, Johnson & Johnson encargó una encuesta para averiguar cómo las mujeres diseñarían apósitos y cinturones. El informe, publicado en 1927, no sólo ayudó a Modess a prosperar sino que revolucionó la fabricación de productos para la higiene femenina.

Años centrales

Modess se distinguió por su publicidad. De 1948 a 1970, su lema fue "Modess ... Porque". El mismo se capitalizó a partir de la renuencia de la gente a hablar de la menstruación y de los productos para la higiene femenina mientras asociaban esos sentimientos al nombre Modess, lo que sugiere modestia. En los anuncios se utilizaban fotos de mujeres vestidas elegantemente en entornos refinados y atemporales.

Años posteriores

Las toallas higiénicas Modess se vendieron tan bien que Johnson & Johnson creó la División Modess que más tarde se convirtió en Personal Products Company. En 1970, Johnson & Johnson revolucionó nuevamente el mercado de productos para la higiene femenina. Personal Products Company desarrolló Stayfree, los primeros apósitos que empleaban un adhesivo que se adhería a la ropa interior en lugar de cinturones.

Más reciente

×