DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas para actividades sobre Job en la Biblia

Actualizado 23 marzo, 2017

Proporcionar actividades para enseñar a los niños sobre el libro bíblico de Job significa entrar en algunas de las grandes preguntas de la vida, sobre todo sobre la cuestión del sufrimiento. Utiliza juegos y actividades de introducción para familiarizar a los niños con los personajes y el mensaje espiritual de Job. Las actividades ayudan a los niños a participar en el tema y les da oportunidad para la comprensión de temas complejos.

text of the bible image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Drama

Pequeñas obras dramáticas pueden ayudar a los niños a conectarse con los personajes y los acontecimientos en el libro de Job. Selecciona dos o tres escenas claves en Job. Enumera los personajes de la escena en un tablero negro o blanco. Asigna roles a los niños; trata de dar a cada niño la oportunidad de participar. Toma la parte del narrador. Dales páginas con segmentos de diálogo breves. Dile a los niños que pueden utilizar objetos de la habitación como accesorios o no utilizar ningún accesorio en absoluto. Ejemplos de escenas que los niños pueden volver a representar incluyen, pero no están limitados a ellas, la discusión de Dios y Satanás en Job 1:6-12; el ataque a la salud de Job (reasigna los papeles de Dios y Satanás), y la restauración de la fortuna de Job, en Job 42:10-17.

Loading ...
Japanese mask image by Rosemary Robenn from Fotolia.com

Charadas

Las charadas ofrecen una actividad en la que los niños pueden pensar acerca de los personajes y eventos en Job sin la memorización estresante. EBible Teacher enlista charadas como una forma de involucrar a los niños con historias bíblicas. Después de guiar a los niños a través de las situaciones de Job, juega charadas con personajes bíblicos o escenas como los sujetos. Los personajes incluyen a Dios, Satanás, Job, la esposa de Job y los amigos de Job: Elifaz, Bildad y Zofar. Divide a los niños en dos equipos, dando a cada uno tarjetas del equipo con los personajes, acontecimientos y lugares indicados. Incluye ejemplos de pistas, como "Se le permitió tentar a Job" (Respuesta: Satanás).

games image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Hojas de trabajo

El uso de imágenes sobre el libro de Job ayuda a los niños a recordar detalles de la narración. Crea un ejercicio de mesa diseñado para el grupo de edad de tus niños para calcular el número de hijos que Dios le dio a Job y la cantidad y el tipo de animales que Dios le restauró a Job al final de la historia. Según Job 42:12, "El Señor bendijo la última parte de la vida de Job", con siete hijos y tres hijas, 14,000 ovejas, 6,000 camellos, 1,000 yuntas de bueyes y 1,000 asnos. Pega las imágenes de los animales y personajes de Job 42:12 en el tablero. Pide a los niños que se turnen para escribir debajo de cada personaje y animal cuántos recibió Job.

Camels image by André Tony Kuschel from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...