Juegos para la escuela bíblica

Haz que los niños aprendan sobre la Biblia jugando divertidos juegos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Jugar juegos es una manera eficaz de enseñar y aprender. Cuando la gente juega juegos educativos, usan activamente la información que han recibido, lo que los ayuda a recordarla mejor que si simplemente escucharan a alguien hablar sobre ella. Aprender sobre la Biblia debería ser una experiencia divertida e interactiva, y los juegos sobre la Biblia logran ambos objetivos. Jueguen estos juegos durante la orientación de la escuela bíblica o una vez por semana durante la clase de religión.

Preguntas sobre la Biblia

Reúne varios datos sobre la Biblia o trozos de información que se encuentran en ella. Empieza con preguntas básicas, como "¿Cuántos días tardó Dios en crear la Tierra?". Lentamente progresa a preguntas más difíciles, como "¿Cuántos niños tuvieron Adán y Eva?". Puedes darle un toque creativo al juego armándolo de manera similar al programa de preguntas "¿Quién quiere ser millonario?". Si entregas pequeños premios le darás un espíritu más competitivo.

Pictionary bíblico

Crea tarjetas para jugar que tengan un concepto, persona o evento de la Biblia escrito en cada una. Divide la clase en dos equipos y haz que cada persona tome turnos dibujando las tarjetas. Cada jugador debe dibujar en la pizarra lo que está escrito en la tarjeta hasta que su equipo adivine lo que está dibujando. Puedes poner un límite de tiempo que cada jugador tenga para dibujar. Lleva un registro de los puntos y declara a un equipo ganador después de una cantidad de rondas designada.

Entrenamiento bíblico

El entrenamiento bíblico desafía la habilidad de cada individuo de encontrar escrituras. Haz que todos en la clase tengan sus Biblias en el aire. Elige una referencia a una escritura al azar para que la clase busque. Una vez que anuncias la referencia a la escritura, haz que la clase te la repita y luego di "¡Empiecen!". Quien encuentre la referencia primero se para y empieza a leerla en voz alta. Puedes jugar tantas rondas como desees y entregar un premio al estudiante que haya encontrado primero la mayor cantidad de referencias. Si hay un empate, haz una ronda extra para desempatar.

Mímica bíblica

Usa un enfoque similar al Pictionary bíblico, pero en lugar de hacer que los equipos dibujen las imágenes de las frases, eventos y personas, haz que cada miembro represente la palabra sin usar palabras ni sonidos.

eHow en espanol
×