Ideas de bordados para vestidos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El bordado es un detalle creativo que puedes agregar a un vestido que hayas comprado en una tienda o usar como inspiración para un vestido hecho a mano. Ya sea que desees animar un vestido de verano con un diseño de bordado floral, darle brillo a un vestido de noche o personalizar un vestido de día, el bordado puede ser el secreto. Con unos pocos puntos debajo de tu cinturón podrás bordar distintos diseños.
Bordado
El hilo de bordado está disponible en cualquier tienda de costura o artesanías en una gran variedad de colores. Elige una gama para complementar o contrastar la tela del vestido. Borda tu diseño en el cuello del vestido, en el ruedo o en las mangas. Las ideas para el diseño incluyen flores anudadas, formas geométricas, hojas y otros vegetales o caracteres extravagantes. Con unos pocos puntos básicos de bordado (punto relieve, punto de cadeneta, punto de tallo, punto deslizado y punto atrás) puedes crear tus propios diseños o completar los que encuentres en línea o en la tienda.
Bordado de cinta
El bordado de cinta de seda te permite variar puntos para producir diseños con textura, brillo y atractivo visual. Mientras que es popular por el bordado victoriano, también puedes utilizarlo para crear diseños de apariencia moderna. Por ejemplo, un grupo de violetas de cinta bordada con un tallo de color verde salvia y hojas bordadas en un vestido de playa blanco y liso, le dará personalidad al vestido sin sobrecargarlo. Otras ideas incluyen margaritas, nudos, hojas de hierba y flores de colores vivos elegidos dentro de una gama de colores modernos. Practica tu diseño en retazos de tela para estar seguro con las técnicas antes de retocar tu vestido.
Bordado con cuentas
Borda cuentas, lentejuelas y piezas de espejo en un vestido de fiesta o de novia para agregar brillos y destellos. El bordado a mano con cuentas puede utilizarse solo o como parte de un diseño. Observa diseños étnicos para encontrar inspiración en los saris de la India y los vestidos de danza irlandesa. Los vestidos de novia vintage y la alta costura son otros lugares en donde puedes encontrar diseños de bordado con cuentas. Experimenta con las cuentas agregando un fleco de cuentas a un vestido de seda. Por ejemplo, anima tu vestido negro favorito con un ribete de cuentas granate. Otras ideas incluyen agregar lentejuelas en un diseño bordado y coser cuentas de vidrio en un vestido de noche celeste pálido.
Frunce decorativo
El frunce decorativo es un tipo de bordado a mano popularmente usado en vestidos de niñas. Se crea con una combinación de plisado y bordado, dando como resultado un frente de vestido fruncido con estampados y diseños alrededor de los pliegues. Algunas ideas de frunce incluyen diseños geométricos, animales y flores. Las telas de guinga son una opción común para el plisado, pero puede hacerse con distintos tipos de telas. Los diseños de plisado están disponibles en línea o en tiendas de costura. Una idea es bordar el animal favorito de la niña en el frente de su vestido.
Referencias
Sobre el autor
Jennifer Mullett started writing in 1998. She has published several short stories in Notebook Magazine, has ghostwritten news releases and articles for local companies and continues to write fiction. Mullett has a diploma in floral design from The Canadian Institute of Floral Design and a diploma in photographic studies from Lawrence College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images