Cómo hacer para recoger la cola de un vestido

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los recogidos son usados para hacer los vestidos o trajes de noche con largas colas más usables sin tener que cortar toda la cola. Este estilo data de los años 1800s cuando las mujeres los usaban para hacer que sus cintura parecieran más pequeñas. Los recogidos levantan la cola del vestido del piso usando cinta y botones para asegurar la tela. Esto permite que la mujer que usa el vestido se mueva fácilmente y previene el daño del mismo por pisadas de gente o que la cola se arrastre por el suelo.

Instrucciones

Step 1

Levanta un punto en el centro de la cola de tu vestido. Levanta este punto hacia arriba y ponlo en la parte de atrás de la falda del vestido para que el final de la cola se encuentre con la costura del mismo. Marca el punto donde pusiste la cola con un lapicero de tinta lavable y marca el punto desde donde haz levantado la cola.

Step 2

Cose el botón en este punto. El botón tiene un ojal. Da vueltas a través de él al menos 5 veces para asegurarlo apropiadamente antes de atar el hilo.

Step 3

Corta un pedazo de cinta de 1 1/2 pulgada (3,75 cm) de largo. Haz un bucle con la cinta y cóselo con una puntada simple de forma que se mantenga.

Step 4

Pon el bucle de cinta en el punto donde la cola está marcada. Donde cosiste la cinta en forma de bucle, cose el bucle en la cola. Si hay una costura en la cola, ve debajo de la cola y, usando un desbaratador de costura, haz un pequeño agujero donde vas a poner la cinta.

Step 5

Pon el lado cosido de tu cinta dentro del agujero y cose la costura de nuevo toda junta debajo de la cola. Esto debería hacerse a mano con una puntada simple. Une el bucle al botón y entonces tu recogido ha sido creado.

eHow en espanol
×