Ideas de comidas que puedes llevar a una comida comunitaria de la oficina
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Para una comida comunitaria los mejores platos son aquellos que sean transportables y requieran poco mantenimiento una vez que hayas arribado a tu destino. A menos que tu oficina tenga un refrigerador, un horno o una estufa, asegúrate de llevar platos que se mantengan a temperatura ambiente. Al elegir que vas a llevar a una comida comunitaria debes pensar en las dietas y las preferencias de tus compañeros de trabajo. Si sabes que uno de ellos es vegetariano, es cortés llevar un plato vegetariano. Si otro tiene alergia al maní, no lleves galletas de manteca de maní.
Salsas y aperitivos
Las salsas creativas y los aperitivos apetitosos normalmente son bien recibidos en una comida comunitaria de oficina. Considera llevar un saludable hummus, casero o comprado, con pan pita y bastoncitos de vegetales, un taco de siete capas o una salsa de espinaca y alcachofas para untar en el pan pita. Una bandeja de quesos y galletas es siempre aceptable, como también lo es algo más imaginativo, como un plato de aceitunas negras, queso feta, cebollas y tomates rociados con aceite de oliva y un aderezo griego de orégano, menta, tomillo, albahaca, mejorana y ajo.
Bocadillos
Los bocadillos son atracciones deliciosas y populares en una comida comunitaria. Un simple bocadillo podría ser de tiritas de pollo fritas con barbacoa, mostaza a la miel o salsa picante a un lado. Prueba llevar pequeñas salchichas ahumadas marinadas y cocidas en una salsa agria o simplemente arrolladas con masa y horneadas. Si no tienes mucho tiempo, muchos de tus compañeros de trabajo apreciarán una bandeja sencilla de vegetales, frutas o brochetas de frutas, acompañados por una salsa cremosa.
Platos fuertes
Como plato más completo, una cazuela o una lasaña siempre resultan apropiadas. Si tu comida tiene lugar de mañana o por la tarde temprano, una cazuela de desayuno o una tarta pueden ser opciones populares. Cualquier cosa que puedas hacer y transportar en una vasija de cocción lenta es una buena opción para tu comida comunitaria, como un pollo barbacoa o un chili espeso y suculento. Recuerda llevar panes, aderezos u otros componentes necesarios para tu plato. Si haces algo que requiera usar un bol en lugar de un plato, lleva tus propios recipientes para todos o asegúrate que el anfitrión tenga algunos a mano.
Postres
Todas las comidas comunitarias incluyen postre. Los postres estándar pueden ser galletas, brownies o una torta. Para una opción más creativa, dales vida a tus brownies ordinarios haciéndolos con chocolate amargo y chispas de menta o al estilo mexicano con pimienta de cayena o polvo de chile. Una pizza frutal hecha con masa dulce y cubierta con queso crema endulzado y una variedad de bayas o un pastel de frutas también son excelentes opciones.
Más artículos
Sobre el autor
Candice Hughes has been writing for more than 6 years. She is currently a contributor to a website about raw food, fitness and diet. Her areas of expertise are women’s health and nutrition. Hughes received her Bachelor of Arts degree in English with a minor in psychology from Indiana University in 2010.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images