Comida para un viaje en autobús

Si vas a hacer un viaje en autobús es recomendable llevar tu propia comida.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Empacar para un viaje en autobús, sea corto o largo, usualmente requiere tomar en cuenta la comida. Muchos autobuses hacen paradas en restaurantes y paradas de camiones, pero la comida que estos lugares ofrecen son grasosas, no sanas y caras. Si quieres ahorrar dinero y comer saludable, es más fácil llevar tu propia comida, siempre y cuando sepas qué llevar.

Neveras portátiles

Lleva paquetes de hielo en una bolsa aislante. Mientras que una nevera portátil no cabe en el espacio limitado de un autobús, una mochila pequeña sí. Llena la mochila con los alimentos que quieres conservar fríos. Las bolsas de hielo deberán ser del tipo usado para enviar alimentos que no queremos que se derritan tan rápido.

Bebidas

Lleva agua y jugos. La deshidratación puede ser un problema en los viajes, especialmente durante el verano, y el agua y los jugos te ayudarán a evitarla. Evita los refrescos ya que solo te darán más sed.

Frutas y nueces

Seca o fresca, la fruta es un alimento magnífico para los viajes en autobús porque es fácil de comer y saludable. Lleva frutas que no sean muy complicadas de llevar. Las bayas y manzanas son buenas elecciones.

Las nueces también son fáciles de comer siempre que estén sin cáscara. Unas pocas son un buen aperitivo.

Si quieres evitar el desorden que implica llevar piezas individuales de frutas y nueces, compra barras de granola con frutas y nueces.

Vegetales

Corta algunos vegetales y guárdalos en un recipiente pequeño. Zanahorias miniatura, apio, pepinos y pimientos son apropiados para los viajes siempre que los mantengas frescos. No solamente son buenos para ti, sino que son divertidos para picar.

Emparedados

Los emparedados son un alimento básico para los viajes, ya que son muy fáciles de llevar a cualquier parte. Sé creativa. No tienes que preparar el típico emparedado de mantequilla de maní con mermelada o salchicha de bolonia todo el tiempo. Guarda las rebanadas de pan y el relleno por separado para evitar que el pan se humedezca. Si quieres ponerle condimentos, guárdalos también por separado.

Sopa

Un termo lleno de sopa es una gran comida, siempre y cuando el clima lo amerite. Asegúrate de que la sopa sea lo suficientemente diluida como para beberla, ya que el uso de una cuchara puede ser difícil en un autobús. Una sopa de tomate o cualquier tipo de sopa de crema es adecuada.

Ensalada

Ensaladas de frijoles o de fideos fríos son fáciles de empacar para comer en un viaje en autobús, y son saludables. Evita la lechuga ya que se marchita fácilmente, pero las ensaladas hechas de una variedad de ingredientes deberían ser buenas opciones.

eHow en espanol
×