Ideas de decoración para el mes de enero

Las decoraciones minimalistas funcionan.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El mes de enero es el tiempo para los nuevos comienzos, y esto incluye nuevos proyectos de decoración. Es tiempo para quitar las decoraciones navideñas, pero, ¿con qué debes reemplazarlas? Muchas personas se desaniman al tratar de decorar durante los meses de invierno, pero hay varias cosas que puedes hacer para ambientar tu hogar durante enero.

Hombres de nieve

Los hombres de nieve son decoraciones muy populares durante el mes de enero porque representan más al invierno que la navidad, y puedes dejarlas durante todos los meses de invierno. Puedes comprar decoraciones de hombres de nieve o puedes hacerlas tú mismo. Coloca un hombre de nieve grande en el medio de la mesa y coloca una vela alta a cada lado de éste. También puedes colocar una vela pequeña de forma de hombre de nieve en el baño y una familia de hombres de nieve sobre la chimenea. Invierte en algunos platos y tazas que tengan hombres de nieve o un conjunto de toallas para tu cocina; estos amigos de nieve te harán sonreír en los días más deprimentes de invierno.

Naturaleza

La desolada naturaleza del invierno tiene cierta belleza, llévala dentro de tu casa creando algunas decoraciones con artículos de afuera. Corta algunas ramas de un árbol o un arbusto que de flores, como el sauce ceniciento, y colócalas en un florero de madera para tener un centro de mesa rústico pero impresionante. Puedes llenar un tazón o una canasta con piñas de pino y amarrar un listón blanco o plateado en la agarradera. También puedes colocar una rama torcida en una repisa. Puedes colocar velas alrededor de todas estas decoraciones para que se vean más cálidas y si no hay nieve real afuera de tu casa puedes cortar copos de nieve de papel y pegarlos en las ventanas.

Tejidos

Nada inspira más comodidad en el invierno que las mantas finas tejidas. Coloca una de manta tejida en el sillón. Si no lo has hecho, cambia tus cortinas de verano por unas de tela más gruesa. Viste tu cama con una colcha blanca y algunas almohadas con patrones de copos de nieve. Si tu decoración es campesina puedes invertir en una colcha con patrones de invierno y colgarla en la pared.

Iluminación

El mes de enero inspira una iluminación acogedora, así que en lugar de las luces brillantes de Navidad, coloca lámparas pequeñas en cada habitación para tener una iluminación tenue en tu hogar. Para crear un estilo romántico, coloca una tira de focos blancos sobre la cabecera de la cama de la habitación principal. Reemplaza las velas rojas y verdes con velas de color blanco. Para hacer otra decoración verdaderamente hermosa e invernal puedes colocar varias velas blancas en una bandeja plateada.

eHow en espanol
×