Cómo decorar tu casa para la Navidad

Getty Images

Una de las actividades más divertidas de la Navidad es la decoración de tu hogar. Si quieres darle un toque original a tu casa sin gastar mucho dinero, aquí te mostramos varias opciones para que elijas la que más te guste.

Overview

Getty Images

Bienvenida

Barbara Helgason/iStock/Getty Images

Crear una primera impresión es importante. Decora la puerta de tu hogar con guirnaldas de color verde y rojo para recibir con alegría a tus familiares y amigos. Puedes agregarle bolas, piñas y todos los adornos navideños que desees.

Iluminando tu parque

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La iluminación navideña es una costumbre maravillosa. Contagia a tu vecindario de alegría y coloca luces en los pinos y en las aberturas de tu casa. Colócalas con cuidado, empezando de abajo hacia arriba. Las luces blancas son las que suelen lucir mejor en el exterior.

El árbol de Navidad

LuminaStock/iStock/Getty Images

El árbol es la estrella de esta fiesta. Puedes escoger entre diferentes texturas, colores y tamaños. Si te decides por el clásico árbol verde, agrégale adornos rojos para decorarlo con los típicos tonos navideños. Opta por luces doradas, pero no las dejes encendidas toda la noche y ten cuidado si están muy cerca de las cortinas o algún otro material inflamable.

Botas navideñas

Petr Malyshev/iStock/Getty Images

Decora tu chimenea con las clásicas botas de Santa Claus. Las más bonitas son las doradas. Si eres buena con las artesanías, anímate a bordarle el nombre de tus niños en cada una. Quedan muy simpáticas y a todos les encantarán.

Decoración luminosa

Max Oppenheim/Photodisc/Getty Images

Crea un clima cálido y hogareño con velas de diferentes formas y tamaños en rincones estratégicos de la casa. Combina los colores con el resto del mobiliario para que armonicen estéticamente.

Navidad nevada

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La última tendencia es decorar tu sala de estar de color blanco. Existen árboles, adornos, cojines y demás accesorios para crear este particular estilo. Si deseas darle un toque personal, puedes agregarle adornos en un sólo color para armonizar.

Centros de mesa

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Para disfrutar los manjares que ofrecerás en esta Navidad, embellece tu mesa con un centro decorativo hecho por ti misma. Reúne velas de diferentes alturas, piñas y hojas de muérdago para crear un adorno único. Durante la cena, enciende las velas. Opta por colores verde, rojo, dorado o blanco según el color de tu vajilla.

El pesebre

Purestock/Purestock/Getty Images

Para las personas católicas, armar el pesebre es uno de los momentos más esperados ya que se acostumbra a hacerlo en familia para recordar el nacimiento de Jesús. Es el símbolo de amor que existe en estas fiestas.

Endulzando tu mesa

hemeroskopion/iStock/Getty Images

Coloca frutas coloridas como fresas y manzanas en frascos de vidrio o en cuencos para darle un toque de color a tu mesa. Estos adornos lucirán sabrosos si además les agregas cacao rallado y las típicas frutas secas de esta época: castañas, nueces y almendras.

×