Ideas para decorar las botellas de champán para una quinceañera
Comstock/Comstock/Getty Images
Ya sea que estés planificando tener champán sólo para los adultos o brindar con sidra espumeante en tu fiesta de quinceañera, decorar estas botellas puede ahorrarte dinero en la decoración, agregar color y textura a la habitación, y pueden utilizarse, tanto como indicadores de lugares o como centros de mesa. También, considera utilizar botellas vacías, así puedes agruparlas o esparcirlas para una apariencia dramática.
Mangas para botellas
Para un enfoque relativamente versátil, decora las botellas de champán con mangas que combinen con el esquema de color o el tema de los quince años. Las mangas vienen en una variedad de materiales como telas brillantes, malla o con perlas. Si harás una fiesta de quinceañera informal, unas bolsas para botellas de vino tejidas funcionarán bien. También puedes ahorrar dinero al coser tus propias bolsas. Esto te da más control sobre el material y el color de la tela, y puedes personalizarlas con bordados o hacer que impriman la fecha e información de la celebración directamente sobre la tela.
Agrega adornos
En lugar de cubrir las botellas por completo, simplemente decóralas con un pequeño toque. Haz etiquetas de recuerdo con un mensaje de agradecimiento. Imprímelas en cartulina o en papel elegante, córtalas y luego amárralas a la botella con un pedazo de listón de satín colorido o un pedazo delgado de cuero. Para unas botellas más atractivas con un toque de color en la parte superior, pega con goma caliente una flor falsa encima del tapón de corcho. Recuerda dejar los corchos de las botellas de vino vacías, ya que tienen que perforarlas con un sacacorchos. También, puedes pegarles una piedra preciosa falsa de color por encima.
Decora con color
Quitar o cubrir la etiqueta de las botellas de champán te permite cubrirlas completamente con colores sólidos o con un texto personalizado. Utiliza listón grueso de satín en un color vibrante para envolver las botellas firmemente, utilizando cinta a adhesiva de doble pegamento para asegurarlo en su lugar. Tendrás una botella atractiva que podrás colocar en cada mesa, para toques dramáticos de color. También puedes hacer tus propias etiquetas con los números de las mesas o con los nombres de tus familiares en la parte de enfrente, así sirven también como indicador de lugares.
Botellas vacías
Las botellas vacías de champán funcionan bien como jarrones y recuerditos. Cubre las botellas o quita la etiqueta como lo harías con una botella sin abrir. Inserta una sola flor en cada una, colocándolas en diferentes lugares. Alterna los colores entre las mesas o lugares para más contraste. Coloca un gran manojo de ramas en una de las botellas decoradas. Pega flores de papel crepé en algunas de las puntas de las ramas. Utiliza un color oscuro o brillante para complementar la mantelería y la decoración de las mesas. También puedes colocar un mensaje personal de agradecimiento enrollado dentro de cada botella, en lugar de las flores o de las ramas.
Más artículos
Decoraciones alternativas para una fiesta de 16 años→
Cómo hacer decoraciones de mariposas para un baby shower→
Cómo hacer souvenirs y bolsitas de regalos para niños →
Invitaciones caseras para la fiesta de cumpleños de un adolescente→
Ideas de decoraciones y recuerdos de fiesta para una cena de aniversario 30→
Ideas para una recepción en azul, plateado y blancos→
Referencias
Recursos
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images